El pasado 12 de marzo se inauguró el Museo Textil de Béjar. En él se pueden contemplar las máquinas que han marcado la historia de miles y miles de bejaranos. Porque si alguna ciudad en España se merece tener un Museo Textil, esa es la ciudad de Béjar que ha vivido durante siglos de la industria textil lanera.

Contemplamos en él todo el ciclo textil: cardado, hilatura, tejeduría, tinte, aprestos y acabados, y con la confección de trajes, se concluye todo el proceso. El museo está en contacto con el Museo del Traje de Madrid y el Ministerio de Defensa, del que ya se ha empezado a recibir trajes militares, para que en la tercera planta de este Museo se muestre el fruto del buen hacer de los trabajadores textiles bejaranos.
Por último, el edificio se comunicará con la antigua estación del tren mediante un pequeño tren turístico que recorrerá los mil trescientos metros que separan los dos edificios y que atravesará un túnel de trescientos metros de longitud, ya iluminado, añadiendo así un atractivo más.
Este museo se une a la gran oferta de museos de Béjar: Mateo Hernández, Museo Judío, Valeriano Salas, Museo Sacro y Museo Taurino.

Horario del Museo Textil de Béjar

Jueves, viernes, sábados y domingos.
Horario de las visitas guiadas: 10, 11, 12 y 13 horas.
Sólo se podrá acceder en uno de estos grupos.