La Plaza Mayor de Béjar acoge, cada primer sábado de mes un amplio mercado de artesanía, coleccionismo y antigüedades. El mercado es una iniciativa de la Asociación de Vecinos de la Plaza Mayor de Béjar. En este mercado podrás encontrar una enorme variedad de artículos incluyendo muebles, bordados, sellos, monedas, libros, juguetes, abalorios, decoraciones, objetos de segunda mano, cuadros, pendientes, muñecas, máquinas de coser, ropa para bebés y un largísimo etcétera.
Los artesanos que participan crean piezas hechas totalmente a mano de forma artesanal, únicas e incluso personalizadas. Todos los artesanos son bienvenidos.
Asegúrate de visitar “Andotherthings” que trabajan con fieltro, espejos, tejas, renovando materiales y transformándoles en objetos nuevos. El reciclaje es la base de su filosofía.
Date una vuelta por el puesto de “Punto de Cruz Friki” que ofrece artículos en punto de cruz poco convencionales, además de artesanía, manualidades, artículos reciclados y mucho más.
Sagabe” es un proyecto de tienda virtual de coleccionismo en que intentan dar un valor añadido a los objetos explicando anécdotas interesantes para transmitir su pasión por el valor de las cosas, buscando recuperar la cordura en un mundo en el que todo tiene fecha de caducidad.
Visita a “MAJES”, artista multidisciplinar, escultura, pintura, retratos y deja que te haga una caricatura en directo mientras visitas el mercado.
Párate un momento en “La artesania en el baúl”, dónde ofrecen llaveros, pendientes, pulseras, anillos, imanes y toda una variedad de objetos realizados en ganchillo, con goma eva, fieltro, con abalorios.
El mercado también tiene cabida para los amantes del coleccionismo, bien sean sellos, monedas, revistas o lo que más les guste, encontrando en el mercado el lugar ideal para intercambiar sus pasiones.
Las inscripciones de artesanos se realizan en la Asociación de Vecinos de La Plaza Mayor o llamando al teléfono 693.592.880.
Para más información sobre el mercado y algunos de los artesanos haz clic aquí
Si te parece interesante esta noticia  de www.turismoentresierras.com no olvides compartirla a través de las redes sociales y hacer clic sobre el “me gusta” que aparecen al pie de esta noticia.