[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Desde el sábado 3 hasta el domingo 27 acontecerán en Guijuelo las cuatro matanzas típicas y dos ‘Fiestas del Mondongo’. Como novedad, por primera vez se celebra la 1º Fiesta Gastronómica de la Matanza que tendrá lugar en la Plaza Mayor entre el 23 y el 25 de febrero.

El pregonero que dará el pistoletazo de salida será el mago ‘Montty’.

La Fiesta del Mondongo se instauró el pasado año por primera vez como homenaje a las choriceras, se sumará la celebración de la 1ª Feria Gastronómica de la Matanza. Una carpa llenará la Plaza Mayor de puestos de exposición y venta de productos alimenticios así como de degustaciones actividades paralelas.

Después, el 4 de febrero está previsto comenzar el ciclo de matanzas con la institucional, a la que seguirá el 10 de febrero la dedicada a los visitantes y el 17 de febrero la Arriera. En esta edición, y tras el éxito del año pasado, la ‘Fiesta del Mondongo’ se celebrará dos domingos consecutivos, el 18 y el 25 de febrero.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_media_grid element_width=”12″ gap=”10″ grid_id=”vc_gid:1517392806169-01fad95f-8e2a-6″ include=”18935″][/vc_column][/vc_row]