Este año la recolección de las cerezas empezará en los últimos días de abril,  y se estima que tengamos cerezas hasta mediados/finales de julio.
Desde mediados de mayo hasta finales de junio es la época más recomendable para ver la recolección, siendo una época ideal para degustar esta deliciosa fruta y conocer el Valle del Jerte.

Una gran parte del Valle del Jerte está plantado de cerezos, pero hay muchas variedades de cerezas y picotas. Según la variedad, éstas necesitarán más o menos tiempo para madurar. Los agricultores tienen plantados en sus fincas cerezos de diferentes variedades para repartir su cosecha de cerezas durante los 3 meses que dura la recolección. También la maduración de la cereza depende de la altitud en que esté plantado el cerezo, a mayor altitud más tarda en madurar. Por esta razón, la recolección dura 3 meses, siendo el mes de junio cuando cuinciden mayor número de variedades en su maduración. A medida que va transcurriendo el mes de julio sólo habrá cerezas o picotas en aquellas zonas a mayor altitud del Valle.

PROGRAMA ACTIVIDADES CERECERA 2019

Todavía no está el programa completamente cerrado pero para ir haciéndonos a la idea te contamos que desde hace unos años se organiza con motivo de la recolección de las cerezas un programa de actividades denominado»CERECERA» . Desde finales de mayo hasta primeros de agosto, durante todos los fines de semana, hay actividades relacionadas con las cerezas, como por ejemplo: una feria de la cereza (en la próxima edición, 2019, se celebrará el día 2 de junio, en Cabezuela del Valle) con degustación y cata de cereza, mercado de cereza, animación de calle, juegos y rutas guiadas.   Visitas guiadas a las instalaciones de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, menús degustación… En esta imagen podéis ver los menús recién publicados