[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El Ayuntamiento de Piedrahíta y la Asociación Ecuestre Valle del Corneja son los organizadores de esta cita que acogerá desde el Jueves 11 al Domingo 14 de Agosto a varias ganaderías del país.

El Jueves 11, con la recepción de los animales, comenzará La XXIX Feria del Caballo en Piedrahita, una cita con solera y mucho prestigio que se mantiene en la villa del Corneja como años anteriores. Esta Feria cuenta además con otros ejemplares de potros de un año que, aunque este año no entran en concurso, ofrecen un espectáculo digno de verse.
Las pruebas competitivas comenzaran el Viernes a las diez de la mañana, una vez que todos los animales se encuentren en el recinto ferial. Procedentes de todas partes de España, los caballos se sometieron a diferentes pruebas que fueron seguidas muy de cerca por los miembros del jurado.
Los jueces estarán valorando desde el inicio del evento hasta el final el paso, el trote y el galope, mientras que aplomo del caballo tendrá también una especial relevancia en la puntuación. Para el Domingo finalmente se reserva la entrega de premios. Esta Feria organizada se ha convertido en todo un referente para las ganaderías a nivel nacional.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”13734″ alignment=”center” onclick=”link_image”][/vc_column][/vc_row]