Béjar presenta la XX Edición de la Semana de Cine Español. Alcanza ya su XX edición convirtiéndose así en una actividad ya consolidada dentro de la programación estival de este Ayuntamiento y con pretensiones de que vaya a más.

Como novedad, este año, por primera vez, se ha convocado un Certamen de Cortometrajes, un certamen de carácter gratuito en que podrán participar todos los bejaranos y comarcanos de cualquier edad. El Jurado, que estará compuesto por directores de cine y documental bejaranos, premiará la creatividad, originalidad y composición de los cortos, así como el guión desarrollado y los recursos técnicos.

El premio para el cortometraje ganador será de 300 euros, si bien, todos los trabajos presentados a este certamen se proyectarán el día 5 de agosto.

Además, el próximo 1 de Agosto, Juan Antonio Pérez Millán, el que fuera director que la Filmoteca Regional de Castilla y León, recibirá un homenaje en agradecimiento a “su apoyo incondicional para que esa idea municipal de celebrar en Béjar una semana de cine no solo prosperara sino que también continuara a lo largo de los años”, ha señalado Riñones.

PROGRAMA.-

El Lunes, 1 de Agosto, cumpliendo uno de los principios de esta semana de cine, como es proyectar algo relacionado con el entorno de Béjar, se podrá ver el documental LAS HURDES, TIERRA CON ALMA, de Jesús María Santos (2015).

El Martes, 2 de Agosto, y buscando la proyección de las mejores películas posibles del panorama nacional, preestreno de LA PUERTA ABIERTA, de Marina Seresesky (2016).

El Miércoles, 3 de Agosto, una de las películas más premiadas del año 2015, TECHO Y COMIDA, de Juan Miguel del Castillo (2015), crónica social del momento actual.

El Jueves, 4 de Agosto, una vista atrás con la arriesgada, impresionante y premiada superproducción EL PERRO DEL HORTELANO, de Pilar Miró (1996)

El Viernes, 5 de Agosto, dedicado a los nuevos creadores, proyecciones de los cortometrajes del PROGRAMA QUERCUS 2015. Castilla y León en corto. Certamen convocado por la Consejería de Cultura y Turismo y organizado por la Coordinadora de Festivales de Castilla y León:

Presión, depresión, expresión, de Isabel Medarde, 8’.

Sold out, de Almudena Caminero, 17’.

Tras bambalinas, de Rafa García, 11’.

Yo, presidenta, de Arantxa Echevarría, 18’.

La XX Semana de Cine Español en Béjar tendrá lugar en el Teatro Cervantes entre los días 1 y 5 de Agosto, ambos incluidos. El precio de la entrada es de 1 euro pudiendo adquirirse en la taquilla del teatro en horario de 20.00 a 22.00 h.

Adjuntamos a continuación el cartel, folleto y documentación donde está recogida toda la información del Programa, además de las Bases para participar en el Certamen de Cortometrajes.