Desde Galicia, Cataluña o Andalucia proceden los participantes que este fin de semana se concentran en Guijuelo con motivo del V Rally Entresierras-Histórico. Este año, que se desarrollará los días 2, 3 y 4 de junio  supera récord de participación con 65 pilotos.

En esta ocasión se incluye dentro del Campeonato de España de Vehículos Históricos que contará, tan sólo con cuatro pruebas, una la que se celebrará en aquí, en Guijuelo.

Varios porches 911, o golfs GTI de la primera serie o incluso SEAT 124 o 127 serán algunos de lo espectaculares coches. Las pruebas empezarán y terminarán en Guijuelo, siendo el primer tramo, una etapa nocturna el viernes 2. La salida y meta se han dispuesto en la Plaza Mayor.

Los coches se podrán ver en la Plaza Mayor a partir de las 19,00 horas aunque no será hasta las 22,30 horas cuando no se dará la salida al coche 0, que pilotará Antonio Albacete junto al alcalde de la Villa.

Los recorridos serán los siguientes:

Viernes 2 junio (Recorrido nocturno): los participantes podrán recorrer distintos puntos de la sierra de Francia. Salida a las 22,30 horas desde la Plaza Mayor.

Sábado 3 de junio: Los pilotos saldrán desde la sede de la Denominación de Origen y disfrutarán de un recorrido por Candelario, Béjar, Hervás, Peña Caballera, la Alberca o la zona de las Batuecas.

Por la tarde el recorrido atravesará localidades como Candelario para regresar a Guijuelo, donde por la noche está prevista la cena de gala y la entrega de premios, que en esta ocasión consistirán en diversas obras de arte. Como novedad, este año, y ante la buena acogida de la carrera en la propia provincia, desde la organización se creará un trofeo para los pilotos salmantinos en el que se premiará a los mejores de la tierra.

Rally Entresierras Historico Guijuelo