El 22 de julio arranca EL NOVELÍSIMO, uno de los eventos cinematográficos más importantes de Hervás. Como novedad, este año tiene una duración de dos semanas. Se trata de la quinta edición de EL NOVELÍSIMO Interational Debut Film Festival

Este programa nace para fomentar y divulgar la primera obra audiovisual de nuestros jóvenes talentos, tanto a nivel nacional como internacional.

 

¿Qué finalidad tiene el EL NOVELÍSIMO?

El objetivo principal del Festival EL NOVELÍSIMO es destacar a los jóvenes talentos a nivel internacional y especialmente de nuestra región. Apostar a través de nuestras actividades por la cultura y el turismo es otro de los objetivos prioritarios, ya que son los pilares fundamentales de Extremadura.

Nace para fomentar y divulgar la primera obra cinematográfica de cada director, ya que es la más importante de la carrera de cualquier profesional del medio y quizás, la más difícil de hacer llegar al público en general.

 Por otro lado la organización pretende hacer llegar las obras cinematográficas a toda la sociedad, por esta razón dentro de  las actividades del Festival habrá una sección para acercar el cine nacional a personas con discapacidad auditiva y visuales.

Programa EL NOVELÍSIMO (del 22 al 30 de julio):

La estructura de proyecciones tendrá dos fases:

1º FASE (desde el 18 al 21 de julio): se proyectarán las obras ganadoras de ediciones anteriores, con presencia de algunos de sus directores participando en un coloquio abierto.

2º FASE (desde el 22 al 30 de julio): el sábado 22, tendrá lugar la inauguración oficial y una pequeña fiesta con pasacalles, proyecciones y concierto. Desde el domingo 23 hasta el jueves 27, se procederá a la proyección regular de las películas que optan a concurso.

El viernes 28, el festival trae el ciclo dedicado a la directora nacional Juana Macias, con la proyección de la que fuera su ópera prima y también de la más reciente, “Embarazados”, protagonizada por Paco León. La jornada se completa con el ya clásico concierto en La Plaza de El Olivo.

La gala de clausura cerrará la quinta edición el sábado 29, con el acto de entrega de premios al que seguirá el concierto fin de fiesta en el Bar Picaporte.

La sesión oficial contará con 21 películas aunque sólo serán 9 las que competirán por la “Silla del Novelísimo”.

El Jurado Oficial estará formado por las actrices MARINA SALAS, ANE GARABAIN, YOHANA COBO, de Canal Extremadura Radios ANA GRAGERA Y ANTONIO LEÓN, de la Universidad de Extremadura JAVIER TRAVADELA y de la localidad de Hervás DIEGO CURTO, GERENTE DE DIVA y ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL VALLE DEL AMBROZ.

 

EL NOVELÍSIMO International Debut Film Festival en Hervás: del 22 al 30 de julio

Fuente: www.novelisimo.com