El Valle del Jerte ha organizado un completo programa sobre nuevo hobbie: el Geocaching. El objetivo del evento es poner en valor la riqueza natural y cultural con que cuenta la comarca. Se tratará del I Encuentro de Geocaching en el Valle del Jerte.

El Geocaching se presenta como un nuevo hobbie que combina el hacer ejercicio con la tecnología y el deporte. Es una actividad para ser atractiva a cualquier edad.

Es un nuevo juego cuya idea principal es esconder pequeños tesoros y continuadamente publicar en una web las coordenadas GPS para que otras personas los encuentren. Suena simple pero se ha convertido en un nuevo recurso para fomentar el turismo en zonas poco visitadas.

Programa Geocaching en el Valle del Jerte:

Sábado 18 de Febrero:

09:30: Recepción de participantes. Entrega de acreditaciones y bolsa con material promocional. Presentación del Encuentro.

10:30: Taller de iniciación al geocaching para toda la gente que quiera iniciarse. Requisito imprescindible inscripción previa. Hazla directamente aquí

16:00 : Juego Rally Gastronómico ‘Sabores de Jerte’

Se trata de un juego por equipos, en el que es preciso la colaboración de todos los miembros del mismo para conseguir los ingredientes que permitirán la elaboración de un postre, que determinará la organización de este evento.
-El equipo ganador obtendrá un premio de 200 euros que destinará a la ONG que decida.
-Los equipos estarán formados por un mínimo de 3 personas y un máximo de 6.
Al igual que el Taller de iniciación, para participar en esta actividad es imprescindible inscribirse a través del siguiente link: Hazla directamente aquí

18:30: Conferencia a cargo de GeocachingSpain

19:30: Mesa Redonda: El geocaching en Extremadura: orígenes, evolución y perspectivas de futuro.

Domingo 19 de Febrero:

09:30: Recepción de participantes en el Centro de Día de Casas del Castañar.

10:00: Evento CITO (Cache In Trash Out) Ruta SL-CC 35 de los Castaños para los participantes del encuentro.

13:00: Geocañas, geopinchos y despedida.

 El evento está organizado por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte a través de su Servicio de Dinamización Deportiva. 

Para ponerte en contacto con los organizadores puedes hacerlo en estos teléfonos: 927 472 134 ó 672 469 151. Puedes conocer más detalles en la web Valle del Jerte – Vallecereza