Desde 2011 en el Norte de Gredos se celebra el Festival del Piorno en Flor, organizado por Asenorg. El intenso amarillo de las flores del piorno inundan la Sierra de Gredos entre mayo y junio de cada año. Disfrutaremos de esta edición del Festival Piornos en Flor 2017 desde el 18 de mayo al 15 de junio ¿Te lo vas a perder?

Ya tenemos el Programa de Actividades de este año del Festival Piornos en Flor 2017. ¡Ve reservando fin de semana para venir a ver los piornos en flor! 

EVENTOS MÁS PRÓXIMOS:

4 de mayo: Presentación Festival Piornos en Flor 2017 Episcopio-Avila 

Presentaremos las actividades que se realizarán en el Festival del Piorno 2017, centrándonos en:
– Amplicación de la zona del Festival. Este año llegamos hasta El Barco de Ávila
– Evento cultural nuevo: concierto entre piornos a cargo de la Asociación Musical en Clave de Gredos
– Turismo Activo: con la presentación de la concentración ecuestre

Fecha: Jueves 4 de Mayo entre las 20:00 y 20:30

Lugar: Episcopio (Plaza de la Catedral s/n, 05001 Ávila, Castilla y León, Spain)

18 de mayo: Taller decoración con Piornos en Flor  

Imparitdo por María Angeles de Donzoilo Flores, todos los que querais acudir, decoraremos el lugar de la inauguración del Festival 2017.
De paso aprenderemos mucho sobre manejo de la retama, hidratación, etc… Para más información puedes contactar con la Floristeria Don Zoilo (Ávila)

Fecha: Jueves 18 de Mayo entre las 20:00 y 20:30

Lugar: Navadijos (Ávila)

20 de mayo y 3 de junio: Concurso de decoración Piornos en Flor 2017 (inscripciones hasta el 2 de mayo)

Un año más uno de los actos centrales del Festival del Piorno en Flor es el Concurso de Decoración de Exteriores. El concurso se realiza en dos tramos y dos fechas: El 20 de mayo – Desde Hoyocasero hasta Navarredonda de Gredos y el 3 de junio – Desde  Hoyos del Espino hasta El Barco de Ávila

¿Cómo puedo participar?  

·         Enviando un máximo de 3 fotografías con la decoración realizada, las cuales servirán para tomar la decisión final del Jurado.

·         Debes enviarlas antes de las 14:00 horas del sábado correspondiente, a la dirección  fotospiornos@gmail.com,  indicando en el correo claramente:

-nombre del titular de la decoración. Que ha de coincidir con la persona o empresa inscrita.

-localidad donde está hecha la foto

-nombre del edificio, negocio o propietario de la casa.

Para participar en la categoría de video, debes remitir un video de duración máxima de 1 minuto, con imágenes del proceso de decoración (Making Of). El plazo para el envío del video será hasta el 22 de mayo o el 5 de junio 2017, según el tramo al que corresponda.

Los premios se entregarán el 11 de Junio en el Parador de Gredos

¿Hasta cuando y donde puedo inscribirme?

·         PLAZO: desde el 17 de Abril hasta el 2 de Mayo de 2017

·         DONDE: El formulario de inscripción estará disponible en:

·         La página web de la Asociación ASENORG: www.turismogredosnorte.es

·         Los Ayuntamientos de los pueblos de Gredos Norte.

El formulario puedes remitirlo a  fotospiornos@gmail.com o  Whatsapp: 615154951

27 de mayo: Un clásico en el Festival de Piornos en Flor, la V Concentración a Caballo

Cada año, y ya van 5, organizamos en Gredos una gran concentración a caballo dentro del Festival Piornos en Flor-Gredos Norte
En la zona contamos con infraestructuras suficientes para poder alojar tanto a jinetes como a caballos, por tanto esperamos recibir a un gran número de amantes del caballo y de Gredos.

Como otros años, quedaremos a las 9:00 para la recepción, inscripción y entrega de obsequio a los participantes en la Casa del Parque “Pinos cimeros” de Hoyos del Espino. Desde allí comenzaremos la ruta camino de Navarredonda de Gredos, donde tendremos un aperitivo.

Tras reponer fuerzas continuaremos hasta el campamento de Prado Molino, en Hoyos del Espino, donde terminaremos la ruta y estará preparada la comida. Por la tarde, sorteo de regalos y la prueba de manejabilidad.

El domingo, si queréis seguir disfrutando de Gredos con vuestros caballos, iremos de ruta a Navarredonda para acompañar a la Real Cabaña Carreteros Gredos a Pingar el Mayo.

No dudéis en contactar con nosotros si necesitais cualquier ayuda para gestionar vuestra visita, alojamientos, guias de transporte, etc.

Fecha: 27 de Mayo de 9:00 a 21:00

Lugar: Casa del Parque Pinos Cimeros 05634 Hoyos del Espino

Zona Gredos Norte que comprenderá el Festival Piornos en Flor 2017:

En el norte de Gredos se ubican multitud de pequeños pueblos con un importante atractivo turístico, en invierno por su clima de alta monataña y en verano por sus suaves temperaturas que contrastan con las del resto de la península.

El Valle del Tormes se compone de multitud de pequeños pueblos, algunos tan turísticos como Hoyos del Espino o Navarredonda de Gredos, este último uno de los ubicados a mayor altitud de todo el país. En su recorrido hacia el río Duero, el río Tormes pasa por El Barco de Ávila, el municipio más importante de la zona.

Un poco más al norte se encuentra el nacimiento y la Vega del Alberche, con pequeños municipios a lo largo de este río, que un más adelante se hace camino entre las Navas de Ávila buscando su camino hasta su desembocadura en el río Tajo.