Desde 2011 en el Norte de Gredos se celebra el Festival del Piorno en Flor, organizado por Asenorg. El intenso amarillo de las flores del piorno inundan la Sierra de Gredos entre mayo y junio de cada año. Disfrutaremos de esta edición del Festival Piornos en Flor 2017 desde el 18 de mayo al 15 de junio ¿Te lo vas a perder?

Ya tenemos el Programa de Actividades de este año del Festival Piornos en Flor 2017. ¡Ve reservando fin de semana para venir a ver los piornos en flor! 

Resultado de imagen de piornos en flor

PRÓXIMOS EVENTOS:

Ruta guiada por el nacimiento del Tormes el 17 de junio

Lugar: Navarredonda de Gredos

Recorrido:
Lineal / moderada
Distancia 11,1 km
Desnivel + acumulado   467m
Desnivel – acumulado   109m
Altura max. 1.883m
Altura min 1.448m

Festival Piornos en Flor 2017. Este finde Ruta guiada por el nacimiento del Tormes, Noche Piornísima, Curso básico de Fotografía...

Discurre en paralelo a la carretera AV 941 en dirección al Parador Nacional de Gredos. De hecho a los pocos metros de superarlo nos desviaremos hacia el sur por un camino bien señalizado rumbo a la Fuente del Tormes. Esta ruta puede realizarse al completo en vehículo.

La Ruta B da comienzo en el camino asfaltado a Navatormes, que está junto a la gasolinera local. Dejaremos la plaza de toros a la derecha y en leve ascenso pasaremos junto a “la cooperativa”, edificio para ganado, que dejamos también a la derecha. Seguimos por el asfalto para llegar hasta el alto de la cuesta de los Barreros, bajando por un tramo con varias curvas que acaban en una pequeña recta que nos deja ver a la izquierda el camping “Navagredos” que dejamos a la izquierda. Ya próximos al GR-10 giramos a la izquierda continuando camino paralelos al Tormes en dirección contraria hasta llegar al Molino de Mingorriano, donde hay una bifurcación con varias señales. Elegimos la R-3 en línea recta hasta encontrarnos con el Arroyo de Tormejón. Ahí tomaremos camino casi en paralelo al arroyo hasta la Fuente del Tormes.

Si queremos continuar camino hacia el Puerto del Arenal, tendremos que salvar una portera de alambre. Después de un ligero descenso comenzaremos una subida de casi 5 kilómetros hasta llegar a la Fuente del Cervunal, próxima a un refugio de pastores de uso privado en la parte más alta de la Garganta del Cuervo. Llegados a este punto descenderemos ligeramente para acceder a la Garganta de Navarenas la cual ascenderemos hasta su punto más alto hasta llegar al Puerto del Arenal.

Fuente: navarredondadegredos.net

Festival Piornos en Flor 2017. Este finde Ruta guiada por el nacimiento del Tormes, Noche Piornísima, Curso básico de Fotografía...

Recorrido:

Festival Piornos en Flor 2017. Este finde Ruta guiada por el nacimiento del Tormes, Noche Piornísima, Curso básico de Fotografía...

Concierto de música clásica entre Piornos

Lugar: Navarredonda de Gredos

Fecha: 17 de junio  18:00 -20:00 h.

Concierto entre Piornos en Navarredonda de Gredos el 17 de junio. Estaremos ubicados juntos a la peña histórica.

Festival Piornos en Flor 2017. Este finde Ruta guiada por el nacimiento del Tormes, Noche Piornísima, Curso básico de Fotografía...

Noche Piornísima el 17 de junio

Lugar: San Martín de la Vega del Alberche

¡Fiesta a todo color! En San Martín de la Vega del Alberche nos vestimos de amarillo para no desentonar con el colorido paisaje los Piornos en Flor.

El amarillo es el color favorito de esta flor, asique como en años anteriores vamos a imitarle en nuestra vestimenta. Tendremos una fiesta con un toque diferente, una fiesta especial para una noche muy especial.

Ruta interpretativa Los Serranos (todos los sábados y domingos durantes mayo y junio)

Desde Turismoentresierras os animamos a que particieís al menos una vez en esta ruta. Durante el recorrido conocerás todos los rincones que esconde el Piornal de la Sierra de Gredos.

Horario: Sábados de 18:30h a 21:30h.

Lugar: en la Plataforma de Gredos

Precio: 15€ adulto, 10€ niños

Para realizarla contacta con Mercedes en el 636 30 70 84 o en el mail elejedelatierra@elejedelatierra.com

Exposición de Pintura a cargo de la artista Ascensión González Tejado (Choni) en Hoyos del Espino durante el mes de junio

Para todos aquellos que queráis acercaros podéis hacerlo durante todo el mes de junio. Las obras estarán expuestas en La Casa del Parque Pinos Cimeros (Hoyos del Espino).

Horario: del 1 al 15 de junio: viernes y sábados de 10 a 14 y de 16 a 18h. A partir del 15 de junio de martes a sábados de 9 a 14 y de 16 a 18h. Durante todo el mes de junio, domingos de 10 a 14h.

Lugar: La Casa del Parque Pinos Cimeros (Hoyos del Espino)

Más información: Casa del Parque 920 34 90 36

 

Zona Gredos Norte que comprenderá el Festival Piornos en Flor 2017:

En el norte de Gredos se ubican multitud de pequeños pueblos con un importante atractivo turístico, en invierno por su clima de alta monataña y en verano por sus suaves temperaturas que contrastan con las del resto de la península.

El Valle del Tormes se compone de multitud de pequeños pueblos, algunos tan turísticos como Hoyos del Espino o Navarredonda de Gredos, este último uno de los ubicados a mayor altitud de todo el país. En su recorrido hacia el río Duero, el río Tormes pasa por El Barco de Ávila, el municipio más importante de la zona.

Un poco más al norte se encuentra el nacimiento y la Vega del Alberche, con pequeños municipios a lo largo de este río, que un más adelante se hace camino entre las Navas de Ávila buscando su camino hasta su desembocadura en el río Tajo.