El grupo de danza del Cespedosa de Tormes representará al folklore clarro en el IV Festival Infantil de Plasencia. Los niños, jóvenes y adultos que lo forman destacan en la provincia por su tradicional baile de paloteo.

Fecha: Sábado 8 de Abril

Localización: Plaza Mayor de Plasencia

Precio: Entrada Gratuita

La danza siempre ha sido un elemento protagonista de Cespedosa de Tormes.  El tradicional paleoteo se destingue de los demás grupos de baile de la provincia por sus peculiares pasos. Este paso se ha traspasado de generación en generación permitiendo que este tipo de baile no se haya perdido.

Este año Plasencia cuenta con la cuarta edición de este Festival y se espera que tenga el mismo éxito que los encuentros anteriores. De momento conocemos que lo formarán más de 200 niños, pertenecientes a formaciones folclóricas de Cespedosa de Tormes (Salamanca), Navalvillar de Pela (Badajoz), El Escorial (Madrid) y Plasencia (Cáceres).

El festival dará comienzo a las 16:30 horas en la Plaza Mayor con un baile de cada grupo participante y después se iniciará un pasacalle con recorrido hasta el Teatro Alkázar.

 

Organiza: La Asociación de Amigos del Folclore Extremeño “Chispa” de Plasencia