La X Marcha Senderista del Cerezo en Flor del Valle del Jerte se celebrará el próximo 8 de abril.

Con la llegada del ‘Cerezo en Flor’ las montañas del Valle del Jerte, brindan al visitante el espectáculo de uno de los mayores jardines del mundo cultivados por el hombre, en torno a este fenómeno natural, esta Fiesta de Interés Turístico Nacional que es el Cerezo en Flor, nos propone una de las rutas senderistas más esperadas de nuestra región.

La localidad de Tornavacas será el punto de partida de esta ruta que celebra su décimo aniversario y que este año está incluida en el circuito “Camina Extremadura 2018”. Por este y otros de los muchos encantos que encontrarán en la comarca del Valle del Jerte, los amantes del senderismo tienen una cita que no se pueden perder el próximo 8 de Abril.

La ruta comienza en la localidad de Tornavacas, por el “PR-CC 1 Carlos V” y el GR 10 en este tramo inicial, entraremos en la Reserva Natural Garganta de los Infiernos hasta el kilómetro 8, donde en el collado de Tierra Blanca (o de Las Losas), dejaremos el PR de Carlos V para bajar por camino hasta el Puente Sacristán. Continuaremos descendiendo hasta conectar con el GR 10 cerca de Jerte (sin entrar al pueblo), por el mismo sendero continuamos ascendiendo 6,5 km hasta finalizar la ruta nuevamente en la localidad de Tornavacas.

En el punto de inicio de la ruta se expondrá el mapa con el recorrido, el perfil y las recomendaciones que establece la organización para un buen desarrollo de la actividad y se repartirá a los asistentes una pequeña hoja informativa con datos de la misma y teléfonos de interés de la zona. Así mismo se establecerá una ratio de 1 guía por cada 50 senderistas. Dichos guías irán con distintivos para que se les pueda reconocer fácilmente.

MUCHO MÁS QUE UNA RUTA SENDERISTA:

Se realizará una interpretación de la ruta en diferentes puntos del recorrido para que los participantes puedan aprender un poco sobre el acervo natural y cultural del Valle del Jerte.

SEGURIDAD Y AVITUALLAMEINTO:

La organización dispondrá de coche de apoyo, que estará presente en diferentes puntos del recorrido por si hubiera que derivar a algún participante en la ruta por el motivo que sea y además se establecerán diferentes puntos de control a lo largo de la ruta.

Habrá dos avituallamientos líquido-sólido en un punto intermedio de la ruta y al finalizar la misma.

PRECIO:

En cuanto al precio para participar en la misma es de 3 euros para federados y 5 euros para no federados.

INSCRIPCIÓN INDIVIDUAL EN ESTE ENLACE

INSCRIPCIÓN DE GRUPO EN ESTE ENLACE

PLAZAS LIMITADAS: 150 plazas.