El 6 de Noviembre de 2012 Soleae finalizó la campaña de recogida y molturación de la aceituna. Esta campaña, que comenzó más tardía que años pasados, se ha demorado por las continuas lluvias de Octubre, mes que han dedicado integro a uno de los momentos más bonitos del año, la cosecha.
Este año, ha sido más especial si cabe, ya que han puesto en marcha su propia microalmazara, y por fin en casa, la recolección ha sido más relajada y gratificante que en años anteriores. Nuestra microalmazara, de la marca TEM, no necesita centrifugación vertical, con la consiguiente disminución en el consumo de agua y gracias a esto no se produce ningún vertido de aguas residuales. Esta forma de trabajo da coherencia a nuestro producto, haciendo que no solo sea respetuoso con el medio ambiente, sino que ayude activamente a que este se mantenga sano y haga sostenible el proceso de obtención de nuestro preciado zumo.
Son pocas las microalmazaras que existen en España de estas características, y suponen un gran avance en la extracción del aceite, esto tiene un coste añadido, que, a nuestro juicio es compensado con creces con la disminución del impacto ambiental que supone esta forma de trabajo.
Aún así, hemos demostrado, con la reciente publicación de Soleae en la Guía Flos Olei que se puede elaborar uno de los mejores aceites del mundo con variedades locales, cuyo rendimiento graso es bajo, el coste de cultivo elevado y todos los factores que afectan a su rentabilidad se ven cuestionado, todo ello apoyado en un cultivo sostenible que permite mantener los paisajes y ecosistemas asociados a estos olivares.
Y para que vayamos cogiendo costumbre, pues con el zumo de aceitunas (por lo menos con el de Soleae), también se puede brindar, que tengamos un año lleno de salud.
 
 
Si te parece interesante esta noticia no olvides compartirla a través de las redes sociales y hacer clic sobre el “me gusta” que aparecen al pie de esta noticia