La primavera está en marcha, y con ella han llegado aves grandes y pequeñas atravesando el desierto del Sahara para traer al mundo nuevas avecillas entre nuestras bellas tierras.

Más avanzados, los pájaros que residen aquí todo el año ya están cebando a sus pollos y algunos pollos ya vuelan, mientras que las recién llegadas todavía cortejan a su pareja o empiezan a incubar en sus nidos.  La Oropéndola nos regala su brillante amarillo dorado mientras vuela de copa en copa, y los Abejarucos sus preciosos colores y vuelos como de una muestra de acrobacia aérea se tratara.  Entre los arbustos se oye con claridad la aflautada voz del Ruiseñor que nos alegra mañanas y tardes.  Mariposas revolotean y lagartos se mantienen como estatuas pendientes de un insecto despistado.

Si te gusta la naturaleza, ven a disfrutarla en una de nuestras rutas: ven a ver aves con nosotros!

Sábado 25 Mayo 16h: Casafranca  – El cerro de Monreal.

Un paseo entre dehesas y pastizales, pasando por charcas repletas de vida a menudo acompañados del canto de pequeñas aves y el vuelo de la más impresionante de las aves: el Buitre negro.

Domingo 2 Junio 10h: Puente del Congosto – El pueblo de las aves.

En torno al castillo y el puente medieval sobre el río Tormes hay multitud de aves que encuentran lugar para anidar y alimentarse.  En la dehesa y el bosque ribereño descubriremos otras muchas.

Sábado 8 Junio 16h: Monleón  – Piedra y agua, a orillas del alto Alagón

Este precioso amurallado pueblo medieval se encuentra rodeado por agua, entre campo abierto y bosque de encina y roble.  Es fácil escuchar el canto del Ruiseñor, ver sobrevolar buitres y avistar la Golondrina Dáurica aquí.

Domingo 9 Junio 10h: Cespedosa de Tormes  – El balcón de las rapaces

Ubicado en alto, con vistas por un lado hacia el pantano de Sta. Teresa y por el otro hacia las Sierras de Béjar y Gredos, Cespedosa es un lugar ideal para avistar rapaces.  Tendremos la posibilidad de ver algunas de las rapaces migratorias como el Águila Calzada, la Culebrera, el Milano negro y el Alcotán, además de las residentes como el Cernícalo, los Buitres Leonado y negro o el Águila real.

 

Duración 3-4 horas. Precio 12€ incluye acompañamiento de guía ornitológico, préstamo de material óptico y guías de aves y mariposas.

Inscripción y más información llamad al 615594363 o escribir a veravesbirding@gmail.com