En Guijuelo el domingo 5 de agosto se celebrará la III exhibición Pit Motard, que como novedad contará con una exhibición del piloto portugués Carlos Oeiras ‘Cajo’

Fuente Salamancartvaldía

La carrera de Pit Motard se compondrá de tres mangas y una gran final en la que participarán los pilotos más rápidos de la tarde. Se ha trazado un nuevo circuito urbano que ocupará las principales calles entre la Plaza Mayor y la Plaza de Julián Coca, siendo una mezcla de los circuitos de las dos primeras ediciones, para no dar ventaja a los pilotos veteranos. Se comenzará con la primera carrera a las 19:00 horas y se finalizará en torno a las 20:30 horas. Ya hay inscritos una treintena de pilotos, de los que cinco son locales: los hermanos Javier y Guillermo Faure, Alejandro Martín, David Heras y el propio organizador Jonathan Martín. El plazo de inscripción para nuevos pilotos está abierto hasta el próximo miércoles.

La gran novedad de esta edición es la celebración de una prueba de aceleración que se llevará a cabo en la bajada de las piscinas por la mañana. “Se trata de pasarlo bien con una prueba exenta de dificultad en la que cualquiera puede probar su habilidad sobre su moto. Sólo hay que acelerar en una recta de unos 150 metros para ver quien es el más rápido. Se han creado dos categorías según la cilindrada de la moto”, señaló Jonathan Martín. Los interesados en participar pueden contactar con la organización en el teléfono 650 375 350.

Finalmente, el campeón de España de “stunt” en moto, el portugués Carlos Oreiras Cajo, actuará al final de la jornada en la calle Guardia Civil. Se trata de uno de los pilotos más espectaculares de este estilo, que sin duda ofrecerá un gran espectáculo.

La organización repartirá folletos en los establecimientos de la villa y entre el público con consejos de seguridad. La organización quiere extremar las medidas para garantizar la seguridad de público y pilotos, por lo que señalará los momentos adecuados para cruzar el circuito a lo largo de la tarde así como los mejores lugares para ver la prueba.


Programación III Exhibición Pit Motard

12:30 – 13:30 Primera prueba de aceleración en la bajada de las piscinas
15:30 – 18:30 Entrenamientos libres
18:00 – 18:30 Cronos
19:00 Primera carrera, diez vueltas
19:30 Segunda carrera, diez vueltas
20:00 Tercera carrera, diez vueltas
20:30 Gran final
21:00 – 21:30 Entrega de Trofeos en la Plaza Mayor
21:30 – 22:00 Exhibición Carlos Oreiras en la calle Guardia Civil

Fuente Salamancartvaldía