Ya llega la nueva edición del Blues Béjar Festival, que se celebrará este año los días 13 y 14 de julio. Este festival, que ya entra en su edición número trece, se viene a unir al festival de blues que también se celebra en la ciudad de Guarda del 18 al 22 de julio, confiriéndole el carácter transfronterizo por el que es conocido.

Las actividades no se limitan a las fechas señaladas, ya que este pasado viernes ya empezaron las festividades con un concierto ofrecido por Eddie C. Campbell y Gatos Bizcos en el Teatro Cervantes de la localidad salmantina de Béjar, dando así el pistoletazo de salida al Blues Béjar Festival 2012.

El músico americano también participará en el IX Curso Intensivo de Blues que tiene lugar los días 22, 23 y 24 de julio. Este curso intensivo esta dirigido a estudiantes y músicos amateurs que quieran profundizar en los diferentes estilos del blues.

Dena Derose Quartet también ofrecerá un concierto en el Teatro Cervantes el 11 de julio a las 20:30 horas y este año, gracias a la colaboración de la Junta de Castilla-León y Portugal a través del programa Interreg III, también podremos disfrutar al día siguiente, 12 de julio, de una de las bandas de blues más importantes de Portugal, Mr. Blues.

Una vez empezado el festival propiamente, podremos deleitarnos con bandas americanas como Travellin’ Brothers Big Band, The Delta Saints, Eric Sardinas & Big Motor, Band of Friends y muchos más.   

El referente nacional vendrá de la mano de Los Gatos Bizcos en Béjar, mientras que los Guitar not so Slim actuarán en el festival paralelo en Guarda.

El Blues, cuyo significado es melancolía o tristeza, es un género musical vocal e instrumental basado en la utilización de notas de blues y un patrón repetitivo. El blues origina en las comunidades afroamericanas de Estados Unidos, desarrollándose a través de los espirituales, canciones de oración y de trabajo, rimas inglesas, baladas escocesas e irlandesas y gritos de campo.  

Programa:

BEJAR

11 de julio. Teatro Cervantes
20:30 h. Jazz Dena Derose Quartet (USA)

12 de julio. Parque Municipal
20:00 h. Mr. Blues (Portugal)
21:00 h. Los Gatos Bizcos (España)

13 de julio. Plaza de Toros
22:00 h. The Travellin’ Brothers
               Big Band (España)

24:00 h. The Delta Saints (USA)
02:00 h. Eric Sardinas & Big Motor (USA)

14 de julio. Parque Municipal
12:00 h. “Matinee”
Big Band Ruta A-66

14 de julio. Plaza de Toros
21:00 h. Bob Margolin (USA)
         José Luis Pardo (Argentina)
         Totablues Band (Argentina)
22:30 h. The California Honeydrops (USA)
24:00 h. Dana Fuchs Band (USA)
02:00 h. Band of Friends
         (A Celebration of Rory Callager’s music) (Reino Unido)

GUARDA

18 de julio. Café-Concerto da TMG
22:00 h. Frankie Chavez (Portugal)

19 de julio. Café-Concerto da TMG
22:00 h. Indiana Blues Band (Portugal)

20 de julio. Jardim José de Lemos
21:30 h. Spikedrivers (Reino Unido)

21 de julio. Jardim José de Lemos
21:30 h. Sharrie Williams & The Wise Guys

22 de julio. Jardim José de Lemos
21:30 h. Guitar not so Slim (España)

Para más información, venta anticipada de entradas y reservas, haz clic aquí:

Si te parece interesante esta noticia no olvides compartirla a través de las redes sociales y hacer clic sobre el “me gusta” que aparecen al pie de esta noticia.