Debido al retraso en la llegada del otoño meteorológico son muchos los establecimientos hosteleros de Castilla y León que han solicitado retrasar la fecha de inicio de las jornadas Buscasetas con el fin de contar con más abundancia de setas y hongos para poder confeccionar los menús y tapas micológicas.

El cambio supone retrasar 8 días el inicio de las jornadas, que serán del 9 al 24 de noviembre para los restaurantes, bares y cafeterías de Castilla y León que participen con un menú o tapa micológica.

Las jornadas alcanzan en 2019 su decimo-octava edición, ofertando de manera simultánea a lo largo y ancho de Castilla y León y durante 17 días cientos de menús micológicos para deleite de los miles de comensales que se congregan alrededor de esta esperada cita otoñal en el calendario gastronómico. La variedad de la oferta está garantizada dada la enorme cantidad de especies micológicas que crecen en los bosques, montes, riberas y campos de las muchas comarcas seteras de Castilla y León.

BUSCASETAS se ha convertido en el más grande de los encuentros culinarios celebrados en España, dado el número de participantes (hasta 250 establecimientos), la extensión geográfica de la región (más de 94.000 km. cuadrados en las nueve provincias de Castilla y León) y, principalmente, el número de menús micológicos servidos.

Descubre aquí los establecimientos de Ávila

Descubre Aquí los establecimientos de Salamanca

Fuente y toda la info en buscasetas.es/