[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Un año más, los aficionados al Blues tienen una cita ineludible en Béjar. El aclamado Festival Internacional Blues Béjar que se celebra en la localidad Salmantina presenta en su XVII Edición un impresionante cartel con el que se afianza, de nuevo, como uno de los más importantes festivales del género blues de España. A lo largo dieciséis años los organizadores han sabido mantener intacta la esencia de una música que está hecha para sentirla y vivirla en directo.

Y es que a Béjar se va a escuchar BLUES con mayúsculas, su sonido más tradicional y su vertiente más moderna. En el cartel de este año figuran voces tan excepcionales como las de Earl Thomas, etiquetado como ‘uno de los artistas de Blues más importantes de la década’ o la de  Shemekia Copeland, la nueva reina del Blues. El extraordinario guitarrista de Chicago,Lurrie Bell, ganador del Grammy Blues Awards, vendrá acompañado por una banda de auténtico lujo, con Willie Hayes a la batería, Melvin Smith al bajo y Roosevelt Porifoy al teclado. La crítica más especializada ha recibido con los brazos abiertos a Castro Coleman, más conocido como Mr. Sipp, deshaciéndose en elogios ante su increíble capacidad vocal y compositiva, su habilidad con las seis cuerdasy su talento innato para el show.
El Power Blues estará representado por los norteamericanos Moreland&Arbuckle, quienes llevan más de una década explorando los límites de la música arraigada en el Delta del Mississippi. Amadrinada por la gran Sharon Jones, en el cartel luce con brillo propio el nombre de Shirley Davis,que ha llegado a Europa dispuesta a convertirse en la gran Diva del Soul del Viejo Continente, para lo que se ha aliado con los incombustibles TheSilverbacks. Los madrileños no son la única presencia nacional. Desde Vigo, The Soul Jacket nos traen un sonido típicamente americano. El suyo es un Blues-Rock negro y sesentero con el que han traspasado fronteras y que les ha situado como una de bandas del momento. El plantel de artistas se completa con Los Deltonos. Los cántabros se han convertido en sus treinta años de historia en un pilar fundamental del Rhythm & Blues patrio.
Conciertos, exposiciones, cursos, talleres… son muchas las actividades en torno al Festival Internacional de Blues de Béjar, una gran fiesta de la música que culmina el 15 y 16 de julio en la plaza de toros de El Castañar, la más antigua de España. Este emplazamiento mágico, un público fiel y cada vez más numeroso y un cartel estelar hacen del Festival Internacional de Blues de Béjar el lugar idóneo para sentir el mejor Blues del mundo.

VIERNES 15 JULIO

The Soul Jacket

Mr. Sipp

Earl Thomas

Moreland & Arbuckle

 

SABADO 16

Shirley Davis &The Silverbacks

Lurrie Bell’s Chicago Blues Explosion

Shemekia Copeland

Los Deltonos

 

Fuente: Blues Béjar Festival

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]