Ya está todo preparado para que el Domingo 7 de Agosto se celebre una nueva edición de la Carrera Popular de San Martín del Castañar.

La prueba servirá de pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales de la localidad serrana, Conjunto Histórico Artístico, en la que se realizarán carreras para niños y mayores y en la que se espera que congregue alrededor de 300 participantes como los años anteriores.

Las inscripciones son gratuitas y se realizarán el mismo día de la prueba hasta media hora antes del comienzo de cada recorrido. Las carreras infantiles darán comienzo a las 11:30 de la mañana, y se darán tres pruebas distintas para los más pequeños: 0-5 años (100 metros), 6-10 años (250 metros) y 11 a 14 años (950 metros). Todas las pruebas tendrán comienzo y/o final en la Plaza Mayor, tomando la salida los más pequeños desde la puerta de la Iglesia Mayor.

En las carreras absolutas para adultos se diferenciarán también tres categorías por edad: 15 a 18 años, 19 a 39 años y 40 en adelante y siempre, como entre los niños, separando hombres y mujeres. Todos los niños participantes se llevarán una medalla al llegar a meta, además de varios regalos y obsequios, de los distintos patrocinadores. La carrera absoluta también recompensará con diversos regalos a todos sus participantes, al margen de los trofeos para los tres primeros de cada categoría.