El Pabellón Municipal de Deportes se convertirá el próximo 29 de diciembre en el escenario de la VIII Jornada de Deporte con el objetivo de concienciar de las barreras que se encuentran las personas con limitaciones a la hora de practicar el deporte.

La actividad comenzará a las 10:00 horas el 29 de diciembre y está abierta al público en general, contará además con la asistencia de los participantes en las ‘Navicolonias’y la Ludoteca de 3 a 14 años.

A los tradicionales partidos de baloncesto en silla de ruedas o encuentros de hockey u otros deportes, se sumarán otras propuestas como la utilización de los perros en terapias con niños discapacitados que correrá a cargo de los responsables de la Escuela Canina Triever-can, como el año pasado.

A lo largo de la mañana, además de los inscritos que participan en los programas de conciliación familiar en los días de Navidad, la jornada está abierta al público en general que sin necesidad de inscripción podrán participar, simplemente, con acercarse por el Pabellón de 10,00 a 14,00 horas.

La principal función de la jornada es sensibilizar, especialmente a los niños, de las barreras con que se encuentran las personas discapacitadas.