Fuente: AEMO. Asociación Española de Municipios del Olivo.

El proyecto de Soleae “Divulgando el AOVE desde Salamanca” ha sido premiado por la fuerte implicación personal de una empresa pequeña que difunde las excelencias del AOVE de Castilla y León donde, no siendo el olivar un cultivo principal, pero que sin embargo supone una actividad ancestral y ligada a la tierra. Basado en la formación y divulgación, el proyecto conjuga cursos de cata, jornadas temáticas, recuperación de olivos centenarios, incluso la fusión del aceite de oliva con el arte contemporáneo.

Este premio confirma la pujanza de la marca d enuestras sierras, tras su brillante papel en la Guía Flos Olei 2015.
Flos Olei es la guía más prestigiosa del sector que alcanza ya su décimo cuarta edición y selecciona los 1000 mejores aceites del mundo, procedentes de más de 30 países productores.
Especial presencia tiene España que junto con Italia, se desgrana comunidad a comunidad, región a región,  sus peculiaridades en cuanto al cultivo, extensión y numero de almazaras se refiere.
El proyecto Flos Olei se basa en dos pilares fundamentales, Primero, el fomento de la calidad como pilar principal en los zumos de aceitunas propiciando un ambiente de competitividad en todos los sentidos y otorgando, además un justo reconocimiento a los productores que más se han esforzado, siempre a campaña pasada o a producción vendida, dando más objetividad al proyecto. Y Segundo, la promoción, fomento y protección de las variedades locales, minoritarias y autóctonas. Desde este proyecto se considera un patrimonio vivo que no podemos perder, y se pretende contrarrestar la tendencia a “monocultivares” de “monovariedades”, apoyando a pequeña empresas que apuestan por variedades minoritarias o locales.
Para una almazara, aparecer en esta guía supone uno de los mayores reconocimientos que puede recibir. Por eso nos hacemos eco de ello, por haber sido seleccionados junto con otros 72 aceites españoles para aparecer en la edición 2015.
Si te parece interesante esta noticia no olvides compartirla a través de las redes sociales y hacer clic sobre el “me gusta” que aparecen al pie de esta noticia.