[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El otoño, y con él ya está aquí la esperada temporada de setas. Este año, con la escasez de lluvias se ha hecho esperar mucho para los que somos aficionados a su recolecta. Pero ya están aquí, ¡En el Valle del Jerte!

Por eso, los organizadores de la Otoñada 2016 del Valle del Jerte nos invitan a participar en las VIII Jornadas Micológicas del Valle del Jerte. Se celebrarán los días 12 y 13 de Noviembre.
Recolectar setas en una ruta especial guiada, clasificación de las mismas, conferencia sobre sus usos, aprender y compartir secretos sobre cómo cocinarlas, saborear tapas o un menú micológico especialmente creado para la ocasión serán algunas de las actividades que haremos entre todos.

Será una programación dirigida a todos los públicos y que cuenta siempre con la participación de micólogos expertos.
Para poder participar en estas jornadas debes realizar una inscripción previa. Puedes hacerla aquí directamente. ¡Sólo tienes tiempo hasta el 11 de Noviembre!

PROGRAMA:

Sábado, 12 de Noviembre

  • 10:00 h: Recepción de participantes en la Plaza Mayor de El Torno
  • 10:30 h: Senderismo micológico. Ruta guiada por micólogos expertos para aprender sobre recolección sostenible. Al finalizar habrá una degustación de migas para todos los asistentes.
  • 12:00 h: Animación Infantil (actividad dirigida a los más pequeños, con globos y regalo de setas. Compañía ZTEATRO. Actividad incluida en el proyecto “Provincia Inquieta” de la Diputación de Cáceres.
  • 16:00 a 17:00 h: Taller de identificación y clasificación de las especies recolectadas durante la ruta. Se desarrollará en la Casa de Cultura “Dulce Chacón”.
  • 17:30 a 19:00 h: Exposición micológica en la casa de Cultura “Dulce Chacón”.
  • 18:00 h: Conferencia en la Casa de Cultura Dulce Chacón. “Usos de las Setas” a cargo del Doctor en Inginiería Agronómica y Forestal, D. Yonatan Cáceres Escudero, de la Universidad de Extremadura.
  • 20:00 a 22:30 h: Degustación de tapas micológicas en ALBERJERTE (Plaza Mayor s/n).

Domingo, 13 de Noviembre

  • 14:00 h: La mañana del domingo se desarrollará un Show cooking seguido de una comida especial en Restaurante Sabores del Jerte (Plaza Mayor de El Torno, 1). En el Show conoceremos diferentes formas de preparar estas delicias del otoño y la comida estará especialmente diseñada para la ocasión y elaborada, por supuesto, con setas. El precio de este evento del domingo es de 25 €/persona y se abonará in-situ.

Una vez inscrito/a la organización se pondrá en contacto con usted a fin de comunicarle posibles cambios en la programación prevista.

Fuente: VCereza[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1478164893351-5ccc27f1-51c1-1″ include=”14635,14636″][/vc_column][/vc_row]