Dentro del programa de la Otoñada en el Valle del Jerte hay una ruta de carácter solidario a recorrer el Sábado 3 de Diciembre: la II Ruta Solidaria Canchal del Maqui.

Los beneficios obtenidos irán destinados a la Asociación Placentina PLACEAT. Es una ONG a favor de las personas con discapacidad intelectual, declarada de Utilidad Pública por Consejo de Ministros. Comenzó su andadura en Plasencia en el año 1.972 y desde entonces continúa su labor de manera incansable.

Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias; es ofrecer a sus asociados una respuesta de calidad total. Como si de una cascada se tratara, de este deseo, derivan todas las metas que dan forma a nuestro “ser” y “estar”, como la integración, normalización, inserción, inclusión, autonomía, vida independiente, etc, de nuestros usuarios-clientes.

 La ruta del día 3 de Diciembre tendrá dos modalidades diferentes: 

-Canchal del Maqui (16km, dificultad media-baja y con salida a las 9:00 en la Plaza Mayor)

-Fuente del Regato (3km, dificultad baja y con salida a las 10:30 desde la Plaza Mayor)

Puedes realizar la inscripción aquí. ¡Tiene un coste sólo de 5€!

Además de la ruta solidara habrá actividades paralelas una vez finalicemos las rutas: un Mercadillo Solidario en la Plaza Mayor y la actuación de la Batukada “Sakura”.

 

¡Si te ha parecido interesante la noticia no olvides compartirla en redes sociales o dejarnos un comentario con tu opinión! 😉