Hoy traemos una nueva edición de la Ruta de los Segadores que recorre desde La Pesga, municipio cacereño, hasta la Peña de Francia. Con este encuentro se pretende dar a conocer los antiguos senderos que unían las dos contiguas provincias.

 

Saldremos desde la Plaza del Collado de La Pesga a las 7:30 horas.

Desde ahí continuaremos por el paseo fluvial del río Los Ángeles hacia Las Hurdes y Arrolobos y alcanzar el primer avituallamiento en Las Mestas, a la hora de comer aproximadamente. Es una primera etapa de 15 kilómetros, a la que sigue una segunda de distancia similar, en dirección a la provincia de Salamanca por el Parque Natural de Las Batuecas y El Portillo, donde hay un segundo punto de avituallamiento. Llegados a este punto los caminantes habrán recorrido 32 kilómetros desde el inicio y pueden completar los 42 del trayecto total hacia la Peña de Francia, desde donde si el día es claro divisarán La Pesga de la que parte la ruta. Habrá puntos de avituallamiento en la ruta (Cruce de carretera de Arrolobos-Las Mestas y Portillo de Las Batuecas) donde se ofrecerá agua y fruta además de al finalizar el recorrido.

El regreso a La Pesga se hace en autobuses y en la localidad cacereña los senderistas compartirán un aperitivo y su experiencia de la jornada.

 

Información de la ruta:

Salida: Desde la Plaza del Collado de La Pesga

Hora: 7:30 horas

Dificultad: Media-Alta

Recorrido: 42 km

Inscripciones: 6 euros (ANTES DEL 29 DE MARZO) 

Puedes ver el recorrido aquí

 

Inscripciones:

Las inscripciones para la XV Ruta de los Segadores cuestan 6 euros (incluyen Seguro R.C y Accidente, Avituallamiento) y se pueden hacer hasta el 29 de marzo por transferencia bancaria. Debes realizar el ingreso en este número de cuenta IBAN: ES27-2048-1043-7434-0000-2112. Debe figurar Nombre, DNI, Edad y Talla Camiseta. Envía el justificante a oficinageneral@lapesga.com

 Puedes contactar con la organización en 927 674 562 y 927 674 658 donde se atiende de 9.00 a 19.00 horas.