Sakura es una ruta de conocimiento -no es una ruta para cubrir distancias en un tiempo record, ni para hollar caminos-. Sakura es una ruta  para disfrutar de las enseñanzas de la Naturaleza y de la transmisión oral sobre hechos históricos y leyendas,  sobre la diversidad natural: ornitológica y de flora.

Ideal para ser guiado, esta ruta también puedes disfrutarla por tu cuenta todo el año.

Una ruta de sensaciones, Sakura: caminar por el Valle del Jerte y contemplar la flor del cerezo en todo su esplendor y belleza fugaz; apreciar la tarea ciclópea de siglos en la construcción de bancales, calzadas, que a manera de “curvas de nivel” dibujan las pendientes de nuestro paisaje; de compartir tiempo y charla al caminar,  sacar fotos… Y llegar a los Chozos de Manolo -una suerte de refugio del tiempo, de museo etnográfico-, en lo más alto del pueblo de El Torno, y beber agua fresca y clara de la fuente limpia de su verde prado, un lugar de culto a las formas de vida pastoril donde se recrea el pasado campesino de nuestra tierra.

Itinerario Ruta Sakura IV

La Ruta empieza con un descenso continuado, a los 2.5 Km. hacemos la primera parada -Cuesta de Tío Pique , seguimos descendiendo otro 1.5 Km. hasta  la Tumba Visigoda, segunda parada. Los 2 Km. siguientes son  de una suave ondulación que nos lleva al Molino del Charco de la Barca (3), se continúa con una subida media de 1 Km. -Tejar. Asentamiento Árabe;  con otros 2 Km. sin aparente desnivel llegamos la Fuente de Marrolo, área de descanso, donde empieza una dura pendiente de 1 Km. al Cancho de Los Chorrillos; de ahí seguimos  con una moderada inclinación ascendente hasta la entrada del pueblo de El Torno; para acabar, con otra fuerte subida de 400 m., en los Chozos de Manolo.
Ficha Técnica
SAKURA. Ruta fotográficadel Cerezo en Flor 2018.
(Del Cerezo en Flor a los Chozos de Manolo)
FECHA: Sábado 31 de marzo.
SALIDA: Plaza del Ayto. El Torno a las 9:30h.
DISTANCIA: 15 km.
DURACIÓN: 6 horas aprox.
DIFICULTAD: Baja/Media
INSCRIPCIÓN gratuita en el teléfono 927 17 50 66