[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Los vecinos de la localidad de Cespedosa de Tormes acogen este mes de Noviembre un día para celebrar una quedada micológica. Dado el éxito de participación que hubo el año pasado, la cantidad de setas que recogimos y lo bien que lo pasamos en la jornada, el Ayuntamiento ha querido celebrarlo una vez más.

La Jornada Micológica será el Sábado 19 de Noviembre. Este año, nos acompañará el Vicepresidente de la Asociación Micológica Lazarillo de Salamanca, Juan Velasco. Se escargará de guiarnos hacia las zonas donde más han crecido los hongos y de ayudarnos a la recogida. No olvidéis siempre ser precavidos con qué setas cogéis y si en algún momento dudáis de su aspecto, dejadla. Velasco nos indicará cómo actuar y que hemos aspectos hemos de tener en cuenta cuando salgamos a la recogida de estos hongos.

Empezaremos a las 9:30 horas con una reunión en la Plaza Mayor donde se dará una breve explicación de la actividad y se procederá a la salida organizada al campo. Se recomienda que los participantes lleven sus propios coches.

Una vez finalizada la selección de ejemplares, se dará paso a una comida prevista para las 14:30 horas y, una vez terminada, los participantes se reunirán para realizar un estudio y una exposición de los ejemplares recogidos  a partir de las 16:30 horas.

¡Os esperamos a todos![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_media_grid element_width=”12″ grid_id=”vc_gid:1479315673728-f675cfe7-5bb3-3″ include=”14722″][/vc_column][/vc_row]