Cinco municipios castellanoleoneses acogerán las pruebas ciclistas a disputar en el Open BTT CASTILLA Y LEÓN XCO 2017 promovido por La Federación de Ciclismo de nuestra comunidad. ¡En San Esteban de la Sierra se disputa el 7 de mayo!

El Open constará de cinco pruebas, comenzando con la primera en Crespos y  finalizando el 20 de mayo en Zamora bajo la organización de Acción Ciclista. Esta última prueba además servirá como Campeonato de Castilla y León.

CATEGORÍAS:

  • Élite Sub-23  (Clasificación única)
  • Master 30  (Clasificación única)
  • Master 40-50-60  (Clasificación única)
  • Junior
  • Cadetes
  • Féminas  (Clasificación única)

FECHAS:

12 de marzo en Crespos (Ávila)

18 de marzo en Valladolid

9 de abril en La Adrada (Ávila)

7 de mayo en San Esteban de la Sierra (Salamanca)

20 de mayo en Zamora (Campeonato CYL)

MODALIDAD:

Las pruebas se disputarán únicamente en la prueba CROSS COUNTRY ajustándome a los Reglamentos Técnicos de la RFED en materia de BTT para el año 2017

CLASIFICACIONES:

En cada prueba puntuarán los primeros cincuenta corredores desde cada cateforía. El vencedor final será el corredor que más puntos tenga. En caso de empate a puntos se resolverá a favor del corredor que en más pruebas haya puntuado, si persiste el empate se recurrirá a los mejores puestos que haya obtenido y de aun así persistir el empate el que haya obtenido la mejor posición en la última prueba en la que haya puntuado.

PREMIOS: 

Queda establecido un baremo económico mínimo para cada prueba al que tendrán que ajustarse todos los organizadores de estas pruebas puntuales para el Open:

ELITE -SUB23

JUNIOR

CADETES

FEMINAS 

MASTER 30: Trofeo a los 3 primeros

MASTER 40-50-60: Trofeo a los 3 primeros

Fotografía : iberobike