Durante la primavera más de un millón y medio de cerezos se visten de blanco y nos permiten disfrutar de unos paisajes sin igual. Este acontecimiento, que lleva celebrándose desde los años 70, ostenta el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional desde el año 2010.

“PRIMAVERA Y CEREZO EN FLOR EN EL VALLE DEL JERTE”:  del 19 de marzo al 8 de mayo. El programa se inaugurará en Cabezuela del Valle el 31 de marzo y la clausura será en Rebollar el 8 de abril.

Un programa cargado de acontecimientos culturalesdeportivosgastronómicos, propuestas de turismo activo y festividades que sumergirán al visitante ávido de nuevas sensaciones en la forma de sentir y vivir el valle de la primavera.

PROGRAMA:

  •  DESPERTAR DEL VALLE (19 al 30 de marzo)
  •  CEREZO EN FLOR (31 de marzo a 8 de abril)
  • LLUVIA DE PÉTALOS (9 de abril a 6 de mayo)

El programa, no podía ser de otra forma, da comienzo cada año coincidiendo con el Equinoccio; con la llegada de la primavera, y finaliza a primeros de mayo tras la lluvia de pétalos, dando paso a la recolección de la cerezaépoca conocida en estas tierras como “La Cerecera”.

Describir y condensar en pocas frases los acontecimientos naturales y culturales que se producen con la llegada de la primavera y el cerezo en flor en el Valle del Jerte, no es una tarea fácil, sin duda debe ser vivida en primera persona, sólo así se entenderá el sentimiento que cada año causa en lugareños y visitantes el despertar de nuestra comarca, por lo que tan sólo nos queda invitarles a conocerlo, sentirlo y disfrutarlo.

La comarca y el sector turístico le invitan a vivir el acontecimiento natural más famoso del país: la floración de los cerezos del Valle del Jerte. Próximamente haremos públicos todos los datos referentes a la programación oficial “Primavera y Cerezo en Flor 2017”: citas culturales, deportivas, gastronómicas y festivas en los once pueblos de la comarca.

Os contaremos las novedades de este año muy pronto ¡Estad atentos! 😉

Fuente: primaveraycerezoenflor.blogspot.com.es