Debido a las altas temperaturas que estamos registrando en nuestras sierras y en todo el país las piscinas naturales, repartidas por el río Jerte y las gargantas ya están habilitadas y en funcionamiento. ¡Comienza la temporada del baños 2017!

Ha comenzado la temporada de baños 2017 en el Valle del Jerte. La totalidad de las piscinas naturales repartidas por el río Jerte y las gargantas ya están habilitadas.

La llegada de las altas temperaturas ha propiciado que este año se adelante la puesta en funcionamiento de alguna de ellas.

Entre las piscinas naturales ubicadas en el río Jerte podemos destacar charcos tan populares como “Los Pingueros” en Tornavacas, el “Nogalón” o “la Tenería” en Jerte, “La Pesquerona”, “El Simón”, “La Picaza” o “El Vao” en Cabezuela del Valle, las piscinas naturales de “El Pilar” y “El Cristo” en Navaconcejo, los charcos de Rebollar o “El Benidorm” en Casas del Castañar

Entre las piscinas naturales ubicadas en el río Jerte destacan charcos tan populares como “Los Pingueros” en Tornavacas, el “Nogalón” o “la Tenería” en Jerte, “La Pesquerona”, “El Simón”, “La Picaza” o “El Vao” en Cabezuela del Valle, las piscinas naturales de “El Pilar” y “El Cristo” en Navaconcejo, los charcos de Rebollar o “El Benidorm” en Casas del Castañar

En cuanto a las zonas de baño habilitadas en gargantas hay que señalar las piscinas naturales de la Garganta Bonal en Valdastillas y Piornal (El Calderón), los charcos en la garganta de las Nogaleas de Navaconcejo, la piscina natural de “Las Camellas” en Barrado o la piscina natural en la Garganta del Lugar de El Torno.

Piscina Natural “Los Pingueros” en Tornavacas:

Cómo llegar: Ubicada en el paraje del Chorrillo, paralela a la calle Real de Arriba y  comunicada con ella por varias calles.   10611 Tornavacas, Cáceres.

Se encuentra en un agradable paraje en lo alto del pueblo, esta zona de baño en el río Jerte nos ofrece a pocos kilómetros de su nacimiento una piscina de agua fresca y clara, con dos niveles uno menos profundo, ideal para niños/as y otro de mayor profundidad y superficie.

Con zona de césped.
Sin socorrista.
Con chiringuito.
Parque infantil.
No se admiten perros.
Abierta de julio a principios de septiembre.

Piscinas naturales y zonas de baño en el Valle del Jerte

 

 

Piscina Natural “La Tineria” en Jerte:

Cómo llegar: C/ Hornaniza, 3. 10612 Jerte, Cáceres (Extremadura)

Puntuación extraída de Google: 3,7/5 estrellas

Contacto: turismo@comunidadvalledeljerte.com

En pleno corazón del Valle del Jerte, escondida sobre su extensa vegetación y muy próxima a la localidad de Jerte, se encuentra la piscina natural de”Las Tenerías”. De las frescas aguas del río Jerte se forman estas piscinas que permiten refrescarse en los meses más calurosos del año, además de estar en plena naturaleza.

Se trata de una zona de baño situada justo en la unión de La Garganta de los Papúos con el río Jerte.

 

 

Piscinas naturales y zonas de baño en el Valle del Jerte

Piscina Natural “El Nogalón” en Jerte:

Cómo llegar: Calle Traseras Escuelas, 16, 10612 Jerte, Cáceres

Puntuación extraída de Google: 4,3/5 estrellas

Piscinas naturales y zonas de baño en el Valle del Jerte

Una de las piscinas naturales más concurridas del Valle del Jerte, por su accesibilidad, belleza del entorno, servicios y comodidades, como chiringuito, parque infantil, merendero,…

Sobre el mismo río Jerte, a su paso por la localidad de Jerte, recoge sus aguas en una gran balsa, entre el parque de fresnos y nogales a un lado y alisos y zona de arena al otro lado del puente.

Se llega en coche.
Zona de aparcamiento.
Piscina sin socorrista.
Abierta de mediados de junio hasta mediados de septiembre.
Con chiringuito y parque infantil.
No se admiten perros.
Zona de merenderos  a la sombra.
Zona de arenero.

Piscinas Naturales en Cabezuela del Valle:

Cómo llegar: 10610 Cabezuela del Valle (Cáceres)

 

Piscinas naturales y zonas de baño en el Valle del Jerte

Piscina Natural La Pesquerona (Con chiringuito) Puntuación extraída de Google: 4,3/5 estrellas 

Acceso: Desde Cabezuela del Valle: por la c/ Molinillos.
Desde la N-110 en dirección a Jerte.  Acceso: Coger el desvío de la Oficina de Turismo, está justo enfrente de dicha Oficina de Turismo.

Piscina Natural El Simón (Con chiringuito)  Puntuación extraída de Minube: 5/5 estrellas 

Acceso: Desde Cabezuela del Valle: por la c/ Molinillos, se accede desde el chiringuito. Acceso: Desde la N-110 en dirección a Jerte. Justo antes de coger el desvío que lleva a la Oficina de Turismo.

Piscina Natural La Picaza. 

Acceso: Desde el pueblo, escaleras enfrente del Museo de la Cereza.
Desde el puente (regulado por semáforos) ubicado a la salida de Cabezuela en dirección a Jerte.

Piscina Natural El Vao (Con chiringuito) Puntuación extraída de Minube: 5/5 estrellas 

Acceso: Desde la c/ M. Muñoz Díaz.
Desde el puente (regulado por semáforos) ubicado a la salida de Cabezuela en dirección a Jerte.

 

Piscina Natural “El Simón” en Cabezuela del Valle:

Inmediatamente por debajo de la Pesquerona, una vez el río gira a la izquierda, encontramos la Piscina Natural Simón, tan cuidada como la Pesquerona, comparte gran parte de los servicios de su compañera, como las verdes explanadas, chiringuitos, cómodo acceso,..

Bajo la anterior, antes de tomar el desvío a la derecha se puede cruzar por un puente peatonal.

Sin socorrista.
Con chiringuito
Abierta de mediados de junio a mediados de septiembre.
Parque infantil.
Zona de aparcamiento.
Zona de césped.

Piscinas naturales y zonas de baño en el Valle del Jerte

 

Piscina Natural “El Cajón” en Cabezuela del Valle:

Piscinas naturales y zonas de baño en el Valle del Jerte

Zona de baño en el río Jerte a su paso por Navaconcejo. Es una zona muy tranquila con zona de césped y fácil acceso.

Sin socorrista.
Sin chiringuito.
Zona de aparcamiento.

 

Piscina Natural “El Vao” en Cabezuela del Valle:

 

piscina natural el pilar jerte

En la parte baja de Cabezuela del Valle, junto al colegio de curiosa construcción, una gran balsa de agua sobre el río Jerte ofrece todas las comodidades de estar junto al núcleo urbano, terrazas de hierba y sombra.

Una vez atrevesamos Cabezuela del Valle, en dirección Jerte,  nos encontramos con el puente romano, justo al cruzarl,o tomar la pista hormigonada a la izquierda que lleva hacia el colegio.La piscina se encuentraa la altura de éste.
También se puede acceder directamente desde el pueblo desde la c/ Marcelo Muñoz Díaz.

Sin Socorrista.
Abierta de mediados de junio a mediados de septiembre.
No se admiten perros.
Zona de aparcamiento.
Con zona de césped.

Piscinas Naturales en Navaconcejo:

Acceso: Cruzar el puente situado al final de Navaconcejo, en dirección a Cabezuela del Valle y seguir un paseo que va río arriba, a pocos metros se llega a la piscina: Piscina Natural Charco La Mora, Piscina Natural Charco del Pilar y Piscina Natural Charco El Cajón.

Piscina natural “El Pilar”:

piscina natural el pilar jerte

Piscina natural “El Benidorm” en Casas del Castañar:

 

Piscinas naturales y zonas de baño en el Valle del Jerte

Se trata de una zona de baño en el río muy tranquila y poco concurrida, con zona de césped y aparcamientos.

A la entrada de Navaconcejo viniendo del sur, una vez pasadas  varias naves industriales, el primer desvío a la izquierda antes de hacer una curva a la derecha que nos adentra en el pueblo.

Sin socorrista.
Sin chiringuito.
Abierta de mediados de julio a mediados de septiembre.
Zona de aparcamiento.
Zona de césped.

En el caso de las piscinas municipales existentes en diferentes municipios (Barrado, Casas del Castañar, Jerte, Tornavacas, El Torno, Piornal y Valdastillas) estarán todas abiertas para primeros de julio. Los servicios de dinamización de la Mancomunidad de Municipios organizarán, un año más, cursos de natación en ellas.

Mención aparte merecen “Los Pilones” el paraje enclavado en plena Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos. A lo largo de los últimos años diversos medios han coincidido en señalar que este paraje se encuentra entre las mejores piscinas naturales del mundo. Entre otros, publicaciones especializadas como Skyscanner, Traveler, TripAdvisor o El Viajero Astuto, que han destacado su ubicación, la calidad de sus aguas y su excepcional morfología geológica como rasgos distintivos.

No olvides el uso responsable, la limpieza y el respeto del entorno ya que este esto garantiza su buena conservación para generaciones futuras.

 

Si echas en falta alguna piscina natural que suelas ir y quieres recomendarla, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. La publicaremos de inmediato 😉