Hemos recopilado para ti algunas de las piscinas naturales y zonas de baño más concurridas en la Sierra de Francia. La mayoría de ellas ya están habilitadas y en funcionamiento para esta temporada de baño. ¡A disfrutar!

Ya ha comenzado la temporada de baños 2017 en las piscinas naturales de la Sierra de Francia.

La Sierra de Francia es un territorio de sierra y monte marcado por la depresión por la que discurre el río Alagón y deja a su paso magníficos rincones y zonas de baño para darse un chapuzón durante días calurosos. Dentro de esta geografía plena de rincones apartados e íntimos, se diferencia por su aislamiento y personalidad el valle de Las Batuecas, que cuenta con un monasterio de Carmelitas Descalzos.

La Peña de Francia, aún no siendo el pico más alto del conjunto, es el más famoso de la zona, haciendo de frontera natural con el Valle del Agadón.

 

Piscina Natural ‘Playa’ de Sotoserrano :

Cómo llegar: Dirección Río Alagón. Calle Camping, 1. 37657 Sotoserrano (Salamanca)

Puntuación extraída de Google: 5/5 estrellas

Contacto Restaurante El Chiringuito- Bungalows Vega De Francia: 923 16 11 04

Excepcional paraje para refrescarse, relajarse y disfrutar de la naturaleza. Es un río tranquilo pero recuerda siempre prestar atención a tu seguridad.

Muy cernano puedes encontrar un camping y un restaurante donde disfrutarás exquisitos platos: el Restaurante El Chiringuito- Bungalows Vega De Francia.

Zona sin socorrista.

 

playa de sotoserrano-sierra de francia

piscina natural sotoserrano-sierra de francia

 

Piscina Natural Villanueva del Conde:

Cómo llegar: Villanueva del Conde, 37658 (Salamanca). Tomar la carretera SA-220 que une Villanueva del Conde con Garcibuey y, a 1,8 kilómetros de la primera localidad, justo antes de una curva pronunciada habrá que tomar la antigua carretera que llevará directamente al visitante hasta este lugar tan especial. Ubicada a exactos 2km de Villanueva del Conde.

Contacto: 923 16 11 04

Se trata de una piscina formada por las frías y cristalinas aguas del arroyo de San Benito, que se abre paso a través de las estribaciones montañosas de la Sierra de Francia, lo que hace de este paraje un lugar muy especial en el que disfrutar de un día veraniego en plena naturaleza.

También podrás disfrutar de otros servicios como del chiringuito o la barbacoa. Además, y a diferencia de la piscina natural de La Bastida, el entorno cuenta con sombras para refugiarse del sol.

Asimismo, los bañistas podrán optar entre bañarse en la piscina propiamente dicha o en el charco de la cruz, denominado así por la forma del mismo.

Ahora con el Chiringuito reformado, ofrecen bebidas frescas y tapas a la plancha asique seremos muchos más los que nos agruparemos para pasar mejor las noches calurosas de verano.

piscina natural villanueva del condepiscina natural-villanueva del conde-sierra francia

piscina natural-villanueva del conde

 

Piscina Natural “El Charco del Pozo” en Valero:

Cómo llegar: 37764 Valero (Salamanca)

Puntuación extraída de Google: 3,8/5 estrellas

Contacto: 923 16 11 04

Es una zona en la que te encontrarás en contacto directo con la naturaleza. Una de las más conocidas en toda la provincia debido a su excepcional ubicación además de sus limpias y aguas critalinas.

El charco del Pozo, como realmente se llama, es un espléndido lugar de baño en el corazón de la Sierra de Las Quilamas, uno de los parajes más hermosos de la provincia de Salamanca. Un oasis para aliviar el intenso calor del verano salmantino entre aguas cristalinas y abundante vegetación.

Las aguas de la piscina natural nacen en la Sierra del mismo nombre y llegan totalmente vírgenes a la localidad. Posteriormente desemboca en el Alagón, río en el que curiosamente también vierte sus aguas el Ladrillar, que a su paso por la comarca cacereña de Las Hurdes da lugar a la piscina natural de Ríomalo de Abajo y a la de Las Mestas, conocida como “El charco de la olla”.

piscina natural valero-sierra de franciapiscina natural-valero

piscina natural en valero - sierra de francia

Piscina Natural “Las Dehesas” en Navarredonda de la Rinconada:

Cómo llegar: 37607 Navarredonda de la Rinconada (Salamanca)

Zona de baño arinconada en la Sierra de las Quilamas.

Esta piscina natural se encuentra muy cerca del núcleo urbano de Navarredonda de la Rinconada, en el área recreativa de Las Dehesas, un lugar en plena naturaleza, rodeado de robles a los pies del Pico Cervero, y con diferentes pistas deportivas.

La piscina natural se surte del agua de las fuentes de la zona y es un elemento adicional para aprovechar y conocer los recursos naturales del municipio como son el Pico Cervero, la Cueva de la Mora, Las Fuentes, los Hornos y la nueva ruta senderista de los Molinos que se está realizando.

Además podrás disfrutar de las instalaciones del Área Recreativa la Dehesa que dispone de merenderos, barbacoas, fuentes, chiringuito y pistas deportivas (petanca, calva, futbito, baloncesto,…)

¡La zona ya está lista para recibir a sus visitantes!

piscina natural-navarredonda de la rinconada

como llegar-navarredonda de la rinconada

 

Piscina Natural “El Piélago” en Valero:

Cómo llegar: 37764 Valero (Salamanca).

La carretera para acceder, en algunos de sus tramos, es más estrecha que la que nos lleva de San Miguel de Valero a Valero. Cierto es que no es un acceso fácil debido a la falta se señalización pero se reconoce por la proximidad de una peña y de zonas donde el arcén es más ancho para permitir que los coches de los bañistas aparquen.  Es un lugar frecuentado por paisanos y visitantes.

Piscina natural de cristalinas y frías. Tiene dos zonas de baño, una con aguas más profundas y otra más pequeña y de menor profundidad, más adecuada para niños pequeños.

Es conveniente llevarse calzado adecuado para moverse por allí.

piscina natural-el pielago-valero

Fuente Fotografía: acenruta

piscina natural en valero - sierra de francia

Piscinas Naturales muy cercanas a la Sierra de Francia:

Piscina Natural “Charco de la Olla-Las Mestas” en El Ladrillar:

Cómo llegar: EX-366, 10624 Ladrillar. Provincia de Cáceres.  Se encuentra pegado a la carretera EX-366 que conduce hasta la localidad de Ladrillar

Puntuación extraída de Google: 4,6/5 estrellas

Contacto: 927 67 73 30

Todos los visitantes de esta piscina coinciden en una cosa: está ubicada en un paraje maravilloso. Puede acceder a la zona donde confluyen el río Ladrillar con el río Batuecas. Es un área de aguas cristalinas y frías que en verano es retenido para el disfrute de los vecinos de Las Mestas y alrededores.

Tiene cierta profundidad por lo que si tu idea es nadar, podrás hacerlo sin problemas.

piscina natural el ladrillar-las mestas-la alberca-sierra francia

piscina natural- le ladrillar-las mestas

Si echas en falta alguna piscina natural que suelas ir y quieres recomendarla, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. La publicaremos de inmediato 😉