Dentro del Otoño Mágico del Valle del Ambroz va a tener lugar una nueva edición de la Carrera por Montaña Subida a los Campanarios. En ésta séptima edición se espera al igual que en las anteriores una alta participación.

El evento será el 27 de Noviembre con salida a las 11:00h de la mañana. Como el año pasado incluye dos carreras, una de distancia más larga y otra mas corta. La distancia, los desniveles y las especificaciones técnicas son las siguientes:

Carrera larga:
La distancia es de 16,600 km y el desnivel de subida acumulado es de 646 m y el de bajada acumulado es de 648 m.
Los únicos tramos en los que el firme es asfalto son los de salida y entrada en el casco urbano, el resto del recorrido discurre por pistas forestales de tierra, senderos y trochas. Puede ver aquí el REGLAMENTO.
 
Carrera corta:

La distancia es de 8,000 km y el desnivel de subida acumulado es de 243 m y el de bajada acumulado es de 234 m.

Los únicos tramos en los que el firme es asfalto son los de salida y entrada en el casco urbano, el resto del recorrido discurre por pistas forestales de tierra, senderos y trochas.  Puedes ver el reglamento aquí REGLAMENTO.
 
Puedes realizarla antes del 18 de noviembre a las 23:59h y recibirás por ello un descuento en el precio. En el caso de quedar dorsales libres se abrirá un nuevo plazo de inscripción hasta el 23 de noviembre a las 14:00h.
Al final de las carreras tendremos animación con el espectáculo “Sopa de payasos” a cargo de la compañía A Saco Producciones. Además de una degustación de queso artesanal acompañados de animación musical.
Para ampliar la información sobre zonas de aparcamientos, resultados y fotos de otras ediciones haz clic aquí
Entonces.. ¡Te animas o qué! 🙂