[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Comienza el inicio de la cuenta atrás para la celebración de Los Conversos de Hervás y en ella quiere otorgarse especial protagonismo a quienes promovieron el festival desde sus inicios: promotores, artistas, voluntarios, colaboradores y actores que lo han hecho posible año tras año, además de avanzar las líneas de trabajo de la edición 2016.

Los Conversos de Hervás celebran su XX Aniversario con el estreno de Alma Negra, obra escrita por Miguel Gómez, Gol, que se representa del 7 al 10 de Julio a cielo abierto, en el singular escenario de la Fuente Chiquita del barrio judío. Los hervasenses volverán a convertirse en los protagonistas de esta puesta en escena, bajo la dirección de José Antonio Raygnaud, para ofrecer al público unas noches mágicas de verano al pie del río Ambroz.
La Quinta obra de Los Conversos
Los Conversos es toda una fiesta en que recrea en Hervás el final del siglo XV, unos años antes de la expulsión de los judíos en 1492 y, en ese contexto, Alma Negra cuenta cómo judíos y cristianos vivían en paz, aunque había conspiradores que intentaban pervertir esa tranquilidad. La repentina aparición del cadáver de una moza asesinada sirve para calentar los ánimos.
Esta es la sinopsis de la quinta obra escrita para Los Conversos en sus 20 años de historia, tras las de Los Conversos, La Conversa de Hervás, La Estrella de Hervás y La Calumnia. Textos expresamente escritos para un evento cultural y turístico que cada año mueve a miles de visitantes y en el que se implican las administraciones, desde el Ayuntamiento de Hervás hasta la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres, además de asociaciones como la de Mujeres y Consumidores Valdeamor, que diseñan y cosen los trajes de los actores, y los vecinos a título particular, sin los cuales no sería posible.
Teatro y mucho más: 
La representación teatral es el acto central de Los Conversos de Hervás, pero no la única, porque se rodea de actividades que van desde un mercado hasta talleres, degustaciones gastronómicas y un certamen de pintura al aire libre.
Una oportunidad excepcional para acercarse hasta Hervás y su barrio judío, uno de los mejor conservados de la Red de Juderías Camino de Sefarad. Este evento Encarna el espíritu de un evento que ha conseguido amalgamar historia, cultura y tradición, a través de diferentes representaciones artísticas en torno al teatro, la música, la gastronomía, la pintura y la fotografía entre otras artes. Diecinueve años de promoción de la cultura y el turismo que han posicionado Hervás como referente entre los festivales de teatro y destinos turísticos de Extremadura.

Más información aquí[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]