La IX Subida al Pico del Águila de este año tendrá lugar el Domingo 25 de Septiembre y, como en años anteriores, en la zona de Béjar y Candelario.

Se trata de un recorrido exigente y técnico, pero de gran belleza, de unos 22 km. y 1.300 m. de desnivel positivo. Es una prueba de trail, una de las más duras de la zona cuenta con dos recorridos, uno el de la misma subida y un cross con una distancia menor.

La prueba la forman dos categorías: la Absoluta (Masculina y Femenina, de 18 a 39 años) y la Veterana (Masculina y Femenina, mayor de 39 años). El precio de la prueba será de 10€ por cada partipante en el que se incluye el dorsal que podrá recogerse el Sábado 24 de 20:00 a 22:00 de la tarde en el Paseo Cervantes del Parque Municipal, o el mismo Domingo en la misma zona de salida. Los corredores federados disponen para poder participar de un seguro con cobertura suficiente para este tipo de pruebas (licencia FEDME). Para los no federados la organización les tramitará un seguro obligatorio incluido en la cuota de inscripción.

Los premiados será para los tres primeros clasificados (masculino y femenino), al primer veterano y a la primera veterana, al primer corredor local y a la primera corredora local. Los premios no son acumulables, por lo que no podrán concurrir dos premios en un mismo atleta.

Para realizar la inscripción directamente en la web puedes hacerlo aquí. El plazo para realizarla finaliza el 21 de Septiembre del 2016 o en el momento que se completase el cupo de participantes.