El juego de terror organizado por Survival Zombie, abierto a todos los públicos de más de 10 años, se celebrará el 21 de octubre y fomenta el ocio alternativo sin alcohol. Se espera una participación de alrededor de 500 personas.

Halloween se vivirá con especial intensidad este año con la celebración de un juego de rol titulado ‘Survival Zombie’ en el que los vecinos se podrán apuntar para participar en la recreación de una invasión zombie al estilo de películas y series de televisión de este género del terror.

La actividad, que ya ha celebrado 140 ediciones con más de 100.000 participantes en España, Latinoamérica y Europa, se dirige a mayores de 10 años y cuenta con un importante elenco de profesionales en su desarrollo. De hecho, se realizó en Candelario a principios de agosto y contó con medio millar de participantes. En Guijuelo se prevee que podría superarse la cifra por las fechas, la cercanía a Madrid o Valladolid y por el atractivo en sí de la actividad. Tomará como hilo argumental el origen histórico de Guijuelo y su actividad chacinera centrado, sobre todo, en los primeros años del siglo XX con la llegada del tren o la electricidad y su arquitectura industrial específica.

¿En qué consiste?

El escenario del juego se extenderá a todo el municipio de Guijuelo. Los jugadores deben pasar ante de empezar por el punto de control o ‘check-in’ (la ubicación exacta se comunica días antes del evento) para recibir un mapa, una cartilla de sellos y una braga verde. Además, intercambiarán sus entradas por los objetos necesarios para poder seguir el juego. A partir de ahí, deben afrontar los retos y huir de los muertos vivientes para llegar al final vivos. Si son atrapados, el juego continúa como zombie porque en el punto de control habrá un equipo de maquilladores y caracterizadores profesionales.

Más info aquí (web oficial Survival Zombie)

Venta de entradas:

Las entradas de zombie únicamente se podrán adquirir aquí (web oficial survivalzombie.es) mientras que para jugar como superviviente se pueden adquirir en el Centro Cultural como en la Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’. Los precios oscilan entre los 20 y los 27 euros dependiendo de si se es empadronado, o no y del momento en que se adquieran los tickets. Así, si se adquieren entre el 5 al 13 de octubre, para los empadronados tendrá un coste de 20 euros mientras que para los no empadronados el precio será de 22 euros. Ya la misma semana de la actividad, del 16 al 20 de octubre, los precios se incrementarán y las entradas para empadronados tendrán un precio de 25 euros y de 27 euros para los no empadronados.

Organiza: Survival Zombie y Ayuntamiento de Guijuelo