El International Debut Film Festival “El Novelísimo” nace para fomentar y divulgar la primera obra cinematográfica de cada director, ya que es la más importante de la carrera de cualquier profesional del medio y quizás, la más difícil de hacer llegar al público en general. El objetivo principal del Festival es destacar a los jóvenes talentos a nivel internacional y especialmente de nuestra región. Apostar a través de nuestras actividades por la cultura y el turismo es otro de los objetivos prioritarios, ya que son los pilares fundamentales de Extremadura.

Por otro lado la organización pretende hacer llegar las obras cinematográficas a toda la sociedad, por esta razón dentro de  las actividades del Festival habrá una sección para acercar el cine nacional a personas con discapacidad auditiva y visuales. Para poder llevar a cabo este proyecto se hace necesaria la implicación de instituciones y de empresas que quieran, con su presencia, ser partícipes de este encuentro con la cultura, el turismo, la innovación y el cine.

Podéis encontrar toda la información en la Web El Novelismo. ¡Os estaremos esperando para disfrutar juntos de una Semana de Cine en Hervás!