Naturaleza, cultura, tranquilidad y diversión se alianzan en el municipio de Salvatierra de Tormes con el motivo de la celebración de Halloween.

Lo que hoy conocemos como Noche de Brujas o Halloween se celebraba hacen más de 3000 años por los Celtas, un pueblo guerrero que habitaba zonas de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia.

Precisamente el 31 de Octubre, los Celtas celebraban el fin de año con el Samhain, una fiesta pagana. Con la inmigración europea a los Estados Unidos llegó la tradición de Halloween al continente americano. La tradición indica que su celebración no siempre fue festiva y alegre, y que los ritos que se practicaban durante la noche tenían un carácter purificador y religioso, aunque cuando hablemos de Halloween hoy en día se piense en disfraces, maquillaje, fiesta, y dulces.

La villa, debido a sus históricos monumentos como el recinto amurallado medieval es un escenario ideal para realizar la ruta misteriosa del Domingo 30. Además de esta marcha, habrá talleres decorativos, cena, y castañada tanto para adultos como para niños desde el Sábado 29 de Octubre hasta el 1 de Noviembre. El precio de la cena es de 12€ el adulto y de 10€ el niño.

No dejéis de visitar la rica historia que ofrecen las calles de este pueblo, ¡que mejor manera de hacerlo que con este programa!