El Geocaching se presenta como un nuevo hobbie que combina el hacer ejercicio con la tecnología y el deporte. Es una actividad que resulta atractiva a cualquier edad.

Es un nuevo juego  que consiste en esconder pequeños tesoros y publicar en una web las coordenadas GPS dónde se han escondido para que otras personas los encuentren. Suena simple pero se ha convertido en un nuevo recurso para fomentar el turismo.

¿De qué se trata exactamente?

Es una práctica a caballo entre el juego y el deporte. Una persona esconde un objeto, normalmente no de elevado valor y la única herramienta de la que se dispone es de un GPS. Quien esconde el tesoro publica las coordenadas exactas en la web geocaching.com y describe la localización dónde lo ha escondido. Los objetos a esconder pueden ser desde un juguete hasta un libro.

El GPS te permite llegar al sitio, un lugar bonito o interesante para que valga la pena la excursión, pero una vez allí sólo vale la intuición: el tesoro puede estar bajo una piedra o en el hueco de un árbol.

Es una opción muy divertida que combina el hacer ejercicio con la tecnología y el deporte

¿Podemos practicar Geocaching en nuestras sierras?

¡Efectivamente! El Valle del Jerte ha organizado un completo programa para lo más curiosos de este nuevo hobbie. El evento está organizado por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte a través de su Servicio de Dinamización Deportiva y su objetivo es poner en valor la riqueza natural y cultural con que cuenta la comarca acercándola a los aficionados al Geocaching. Se tratará del I Encuentro de Geocaching en el Valle del Jerte.

FECHAS: 18 y 19 de Febrero

LOCALIZACIÓN: Cabrero – Casas del Castañar (Valle del Jerte)

¡Aquí te contamos sobre la actividad!

Para ponerte en contacto con los organizadores puedes hacerlo en estos teléfonos: 927 472 134 ó 672 469 151. Puedes conocer más detalles en la web Valle del Jerte – Vallecereza