La mejor época para visitar a Gredos, son los meses de mayo y junio, cuando nos convertimos en la Capital Mundial del Piorno en Flor. 

Vivirás la experiencia de ver, oír y sentir más de 65.000 hectáreas de monte cubierto de amarillo.  El piorno –o más bien los piornos, porque tenemos 13 variedades– es un  humilde arbusto de monte bajo, pero en conjunto y cuando está en flor, se convierte en un espectáculo que no te querrás perder.
Durante estos dos meses, los residentes de Gredos Norte rendimos homenaje al paisaje y los piornos en flor. Existen más de 60 puntos de observación donde contemplar las vistas y fotografiar los cambios de luz y color.
Como  cada año organizamos un Festival del Piorno en Flor, con un concurso de decoración de exteriores, demostraciones de usos tradicionales del piorno, actividades deportivas, rutas de turismo activo y más.
Descubre el programa completo de este festival en el pdf que encontrarás en esta misma noticia. Y sigue nuestro FACEBOOK en el iremos publicando las distintas actividades de este festival.
Fuente: www.turismoavila.com