El día 14 de Agosto se lanza el tradicional Chupinazo en la Villa de Guijuelo con el que se da comienzo la programación de las Ferias y Fiestas 2016 patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción.

Alrededor de más de dos mil personas llenan todos los años la Plaza Mayor de la villa con motivo de este acto inaugural. Como es tradición, el público en general y los peñistas darán color y animación durante ese día y a lo largo de toda la semana, jornada que se prolonga repleta de actividades para niños y mayores donde la nota dominante siempre es la diversión y el disfrute.

La programación que se extiende como Preámbulo desde el Sábado 6 y 7 de Agosto, días en los que se celebrará la IXX Edición de las Noches del Pozuelo, recoge tanto espectáculos de magia como monologuistas, actuaciones infantiles o actuaciones de copla, entre otros.

Ocho orquestas de primer nivel, entre las que destaca Panorama, y los conciertos de Antonio José; La M.O.D.A y Alex Carballo; y Dasoul, serán los encargados de poner la banda sonora al programa festivo, que este año se prolongará desde el día 11 hasta el 20 de Agosto.

Incluye como todos los años actividades pensadas para todos los públicos, además del día especial para las peñas, habrá un día para los niños y otro para los mayores. Con respecto a la Feria Taurina, Guijuelo volverá a contar en esta ocasión con figuras de primer nivel en dos corridas, un festejo de rejones y una novillada sin picadores; y repetirá espectáculos como el ‘Toro cajón’. Además de las actividades musicales, la programación festiva incluye, como novedad, el cambio de hora de las conocidas como Vaquillas del Aguardiente que en esta ocasión se celebrarán el jueves, 18 de agosto, a las 12,30 horas en la Plaza de Toros.

Durante estos días, las calles de Guijuelo se llenan de alegría y colorido que aportan, especialmente, el centenar de peñas existentes.

Si quieres conocer más información puede hacer en la web de la Concejalia de Festejos de Guijuelo