El municipio abulense de Candeleda siempre ha estado muy vinculado a la ganaderia y la agricultura ya desde históricamente hasta en la actualidad ha sido el motor de su economía. Por este motivo desde el Ayuntamiento quiere rendir homenaje a los trabajadores de este sector la I Feria Agroganadera

Tendrá lugar en Candeleda los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo. La feria, que normalmente se desarrollaba durante el verano, ha cambiado de fechas para adaptarse a las necesidades del mundo agrícola, ganadero y agroambiental.

La feria contará con un programa completo en el que une todos los sectores: exposición y venta de animales, cabra, oveja, vaca, y caballos. La cabra Verata tendrá especial protagonismo ya que en torno a ella se celebrará el Concurso Morfológico de la Raza.

Además habrá un espacio de venta de alimentos agroalimentarios de productos abulenses como el pimentón y los quesos. Contaremos con unos 30 expositores.

Y por último habrá un espacio de maquinaria agrícola y ganadera que propone alli directamente la venta directa.

Los talleres en vivo nos acompañarán durante toda la feria mostrándonos costrumbres de la zona como cocina en vivo, taller de pastoreo, esquileo a tijera, taller de garrotas y taller de elaboración de queso de forma artesanal.

En definitiva, será una jornada en la que se enlazará costumbres, artesanía, historia e innovación. ¡No te lo pierdas! 😉