Octubre, 2017

22Octubre8:50 am- 8:50 amTrincheras, monkey bars, vallas invertidas o soga en la V The Forest Challenge de CandeledaTrincheras, monkey bars, vallas invertidas o soga en la V The Forest Challenge de Candeleda

Mostrar más

Detalles

Candeleda celebra la quinta edición de The Forest Challenge, carrera de obstáculos cronometrada, el 22 de Octubre en Candeleda. En un paraje insólito, los participantes tendrán la oportunidad de recorrer 9 kilómetros plagados de obstáculos de distinta dificultad.A la prueba asistirán cientos de participantes que competirán por ver quién es el mejor corredor de carreras obstáculos en tandas de 150 participantes.

La prueba se celebra la mañana del día 22 de Octubre de 2017 en el municipio de Candeleda, Ávila.

 

OBSTÁCULOS:

Trincheras

Obstáculo de obligado cumplimiento.
Los participantes deberán atravesar las zanjas sin salir del recorrido marcado.


Alambradas o Redes

alambradas

 

 

 

 

 

Obstáculo de obligado cumplimiento.
Los participantes deberán atravesar la red o alambrada reptando o rodando sin salir nunca del
recorrido marcado.


Monkey Bars, Anillas y Obstáculos de Suspensión

monkey bars

 

 

 

 

 

 

 

Los participantes deberán atravesar la estructura suspendidos en el aire y utilizando única y
exclusivamente las manos para superarlo. En el caso de que el participante caiga al suelo antes de
finalizar la prueba deberá volver al punto inicial para intentarlo de nuevo.

Equilibrio

equilibrio

 

 

 

 

 

Los participantes deberán atravesar el obstáculo sin tocar el suelo. En el caso de que el participante
caiga al suelo antes de finalizar la prueba deberá volver a la posición inicial para intentarlo de
nuevo.

 

Vallas Invertidas o Muros

vallas invertidas

 

 

 

 

 

El participante deberá superar el muro sin pisar nunca las patas laterales que le ofrecen sujeción.


Soga

soga

 

 

 

 

Los participantes deberán trepar la soga hasta alcanzar la campana situada en el extremo más alto de
la estructura. Es obligatorio tocar la campana (ya sea con manos o pies) para que el obstáculo pueda
darse como superado.


Túnel resbaladizo

Túnel

 

 

 

 

 

 

 

Pasa por la tubería reptando como una culebra.

Si no consigues superar los obstáculos, habrá ejercicios de penalización que variarán en función de los músculos implicados en superar el obstáculo: burpees, fondos, sentadillas, sit ups, jumping jacks…

 

REGLAMENTO:

Cada participante, por la presente, manifiesta:

1º.- Que conoce y acepta íntegramente el reglamento de la prueba, genéricamente denominada The Forest Challenge. Este reglamento se encuentra expuesto en la web de la Organización, www.theforestchallenge.com, en el apartado: La carrera -> Reglamento.

2º.- Que está físicamente bien preparado como para afrontar este tipo de prueba, goza de buena salud general, sin padecer enfermedad, defecto físico o lesión, que pueda agravarse con su participación en dicha prueba. Si durante la prueba, padeciera cualquier tipo de lesión o cualquier otra circunstancia que pudiera perjudicar gravemente su salud, lo pondrá en conocimiento de la Organización lo antes posible.

3º.- Que autoriza a los Servicios médicos de la prueba, a que le practiquen cualquier prueba diagnóstica que pudiera necesitar, estando o no en condiciones de solicitarla; ante sus requerimientos, se compromete a abandonar la prueba si ellos lo estiman necesario para su salud.

4º.- Que es consciente que este tipo de pruebas conlleva un riesgo adicional para el participante. Por ello, participa de propia voluntad e iniciativa, asumiendo íntegramente los riesgos y consecuencias derivadas de su participación. Por lo que la Organización no se hace responsable de los daños, perjuicios o lesiones que la participación en esta prueba pueda ocasionar por la negligencia al respecto por parte del participante.

5º.- Que dispone de capacidad física suficiente, como para garantizar su propia seguridad e integridad, bajo las condiciones en las que se desarrolla la prueba.

6º.- Que conoce que los niños menores de 16 años no pueden participar en la prueba sin la previa autorización de sus padres.

7º.- Que es conocedor de que está prohibida la introducción en el interior del evento y durante su recorrido de bebidas alcohólicas, envase o demás artículos de metal, vidrio, cerámica, madera o materiales similares, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes o sustancias análogas o personas que se encuentren bajo sus efectos. Por lo tanto, el personal de seguridad y control de accesos se reserva el derecho a retirar todos aquellos recipientes que por su contenido, capacidad y rigidez considere que puedan resultar peligrosos.

8º.- Que es consciente de que los menores participantes deberán de estar acompañados el día de la prueba por un familiar o adulto responsable.

9º.- Que conoce y se compromete a cumplir las normas y protocolos de seguridad establecidos por la Organización del genérico The Forest Challenge, en la que va a intervenir, así como a mantener un comportamiento responsable que no aumente los riesgos para su integridad física ni psíquica, ni frente a terceros. Seguirá las instrucciones y acatará las decisiones que tomen los responsables de la Organización (personal de staff, cuerpos de seguridad, médicos y organizadores) en temas de seguridad.

10º.- Que, antes o durante la prueba, no consumirá sustancias prohibidas o que puedan poner en peligro su condición física y/o mental, abogando por un deporte sano y saludable.

11º.- Que autoriza como participante a la Organización de la prueba a utilizar cualquier tipo de imagen, filmación o grabación que tome, siempre que esté relacionada con su participación en este evento.

12º.- Que conoce que la Organización no se hace responsable de cualquier efecto personal que pudiera extraviarse o sufrir algún daño por causa que tenga que ver con el transcurso del evento. Como cámaras fotográficas, teléfonos móviles, ropa, billetera, documentos personales, llaves o cualquier otro artículo de valor.

13º.- Que autoriza como fotógrafo, que cualquier foto tomada durante el evento podrá ser utilizada gratuitamente por la Organización para marketing y divulgación con o sin autorización por escrito del autor. Si toma fotografías durante el evento significa que tiene conocimiento de esta norma y acepta estas condiciones.

14º.– Que su dorsal es personal e intransferible, por lo que no lo podrá llevar ningún otro participante ni persona en su lugar sin que previamente se contacte con la Organización informando del deseo de este cambio. Este cambio debe realizarse al menos 72 horas antes del evento, pues posteriormente no será tramitado.

15º.- Que la Organización no tiene obligación de realizar la devolución del importe de la inscripción, ni de entregar el kit a ningún participante que no haya llegado antes del cierre de la entrega de kits correctamente identificado con la reserva que se envía al correo electrónico que se facilita a la Organización o con el DNI o NIE con el que se inscribió.

16º.- Que la entrega de kit se realizará durante las dos horas previas a la celebración del evento. Para recogerlo es necesario traer la reserva física en papel o móvil o bien DNI o NIE, no siendo posible la recogida del kit de ninguna otra manera.

17º.- Que para poder participar en el evento es obligatorio llevar el dorsal correspondiente a cada edición, no siendo posible acceder sin él a ninguna de las zonas que constituyen el recorrido.

18º.- Que los horarios de la carrera irán marcados por cada edición. Y como participante debe llegar 30-45 minutos antes para pasar el control de acceso previo si fuera necesario. Conoce que la Organización no se hace responsable por los retrasos ocasionados por causas ajenas a ella.

Toda persona que acceda al Evento deberá someterse a un control de seguridad si la Organización o personal de seguridad así lo requiriesen. Sus pertenencias personales podrían ser revisadas y también podría ser sometido a un cacheo.

19º.- Que es conocedor de que está participando en un evento competitivo con tiempo cronometrado, y que la distancia de la carrera es de 13 ó 6 kilómetros (dependiendo de la categoría)con obstáculos de por medio.

20º.- Que si las condiciones meteorológicas fuesen adversas o por causas ajenas a la organización, no se pudiera realizar el evento con normalidad, la Organización consideraría proceder a cambiar la hora o el día, para lo cual harían una comunicación en sus redes sociales oficiales y su web durante las horas previas al inicio de la prueba.

21º.- Política de devoluciones:

Que es consciente de que una vez adquirida la entrada, la organización no le devolverá el importe de la inscripción bajo ninguna circunstancia. En caso de aplazamiento del evento, por las circunstancias indicadas en el punto 20, la organización se acogerá a esta política de no devolución.

22º.- Que es consciente de que la Organización se reserva el derecho de admisión.

23º.- Que es conocedor de que el kit entregado por la organización está formado por:

– Camiseta de algodón correspondiente a cada edición; la organización se reserva el derecho de entregar otra talla de camiseta en caso de no haber stock de la talla seleccionada en el momento de realizar la inscripción.

– Dorsal de la edición correspondiente.

– Medalla finisher.

 

Candeleda y su entorno:

Candeleda es una localidad y un municipio español situado en el valle del Tiétar, al sur de la provincia de Ávila, comunidad autónoma de Castilla y León. Con una población de 5143 habitantes (INE 2014), es el quinto municipio de la provincia por población después de Ávila, Arévalo, Arenas de San Pedro y Las Navas del Marqués. Es también, con 213,91 km², el segundo municipio de la provincia por extensión, tras la capital.1 La ciudad de Candeleda está situada en la ladera sur de la sierra de Gredos, a 432 metros sobre el nivel del mar, por lo que tiene un microclima con un rango térmico mediterráneo de inviernos suaves y veranos calurosos, con temperaturas medias en verano de 26 °C.

 

Visita su página Web para obtener toda la información turística de éste precioso municipio donde celebraremos la próxima carrera.

Cómo llegar a Candeleda:

Desde Madrid:

Itinerario 1: 183 km, tiempo estimado 2h (A -5)

Madrid: Tomamos la Autovía de Extremadura A-5 dirección Badajoz, una vez recorridos 150 km nos desviamos en la salida 148 de dicha Autovía en la salida de Candeleda, Madrigal, Oropesa, Lagartera. En la rotonda tomamos la carretera (CM -5150) dirección Candeleda hasta el límite con la provincia de Toledo, que después de atravesar el puente que cruza el río Tiétar entraremos ya en la Provincia de Ávila y nos dirigiremos a Candeleda a través de la AV – 910.

Itinerario 2 (Por la carretera de los pantanos y el Valle del Tiétar) 158 km Tiempo estimado 2 horas 20 minutos.

Madrid: Tomamos la Autovía de Extremadura A-5 dirección Badajoz (Paseo de Extremadura) hasta el kilómetro 7,9 dónde cogeremos la M-40 dirección A-6  toma la salida 36 hacia M- 501 en dirección Boadilla del Monte. En la

Desde Ávila:

Desde Ávila (101 km) Tiempo estimado 1 hora 35 minutos

Itinerario: Salimos de Ávila dirección Talavera de la Reina por la N-110, 4 kilómetros después tomaremos el desvío hacia la N-502 que nos conducirá hasta Ramacastañas que está situado a 70 km de Ávila, una vez allí llegaremos a una rotonda donde debemos tomar la carretera CL – 501, 20 kilómetros después nos desviaremos a través de la AV – 910 hasta Candeleda.

Desde Plasencia:

Desde Plasencia (121 km) Tiempo estimado 1 hora 30 minutos

Itinerario: Salida de Plasencia dirección Navalmoral de la Mata por la carretera EX – A1, recorridos 45 kilómetros llegaremos a una bifurcación en la que nos incorporaremos a la Autovía A – 5 dirección Madrid – Talavera hasta la salida 148 (Madrigal/Candeleda), donde tomaremos la carretera CM – 5150 dirección Candeleda hasta el límite con la provincia de Toledo, que después de atravesar el puente que cruza el río Tiétar entraremos ya en la Provincia de Ávila y nos dirigiremos a Candeleda a través de la AV – 910.

 

Apúntate aquí:

Si quieres alistarte en la categoría Élite o Amateur pincha aquí

Si quieres alistarte en la categoría Popular pincha aquí

Importante: No olvides imprimir y firmar éste documento que deberás entregar cuando recojas el dorsal

Preguntas frecuentes:

¡IMPORTANTE! Cada corredor debe llevar el día de la carrera éste archivo impreso y firmado para hacer entrega de él a la recogida del dorsal. Es la aceptación de las normas y condiciones de la carrera.

¿Puede participar cualquier persona? ¿Y menores?

Sí, puede participar cualquier persona, cuyo físico se lo permita, de 16 años o más. Si son menores de edad, deben contar con la autorización de su tutor legal, y el día de la carrera deberán estar acompañados por un adulto.

¿La carrera es difícil?

No, se trata de una carrera de obstáculos pero accesible para cualquier persona con un mínimo de forma física.

¿Qué tipo de obstáculos habrá?

Puedes consultar algunos de los obstáculos aquí.

¿Qué pasa si no soy capaz de superar algún obstáculo?

Si te has inscrito en cualquiera de las categorías competitivas deberás seguir la normativa OSO según los estándares de OCRA España.

Si te has inscrito en la categoría Popular y no eres capaz de superar el obstáculo deberás cumplir una penalización de 10 Burpees para poder continuar la carrera.

Puedes consultar todo el reglamento aquí

¿Cómo me inscribo?

En la sección Apúntate de ésta página.

¿Cuánto cuesta inscribirse?

El precio de inscripción es desde 25€ por persona.

¿Hasta cuándo puedo inscribirme?

Las inscripciones ya están abiertas y no se cerrarán hasta el 18/10/2017 o hasta completar las plazas disponibles. Ten en cuenta que el precio de inscripción se irá incrementando según se vaya acercando la carrera, así que si estás pensando en apuntarte hazlo AHORA.

He tenido un problema al inscribirme. ¿Qué hago?

Escríbenos desde la sección de Contacto y te responderemos en un plazo máximo de 24 a 48 horas.

Me apunté a la carrera pero ahora resulta que no puedo ir. ¿Qué hago?

La organización se reserva el derecho a no devolver el dinero de inscripción una vez ésta ha sido confirmada, pero habla con nosotros por si podemos solucionar tu problema. A 72 horas o menos de la carrera, no se atenderá a ninguna de estas peticiones.

¿Qué indumentaria debo llevar?

Cada participante puede llevar la ropa con la que se sienta más cómodo para hacer deporte, pero se aconseja el uso de ropa deportiva. También se recomienda el uso de guantes. Es OBLIGATORIO llevar el dorsal de participación entregado en el kit de corredor.

¿Se va a cronometrar el tiempo que haga en la carrera?

Sí, efectivamente cada dorsal lleva un chip con el que se monitorizan las entradas en meta, de manera que cada participante podrá saber el tiempo que ha hecho.

¿Cuándo y dónde se celebrará la carrera?

La carrera se celebrará el día 22 de Octubre de 2017 en el municipio de Candeleda, Ávila.

¿Hay diferentes categorías para participar?

Sí, está la categoría Popular, en la que puede participar cualquier persona; y las categorías Élite y Amateur, que son categorías competitivas.

¿Qué implica participar en la categoría Élite?

Si participas en la categoría Élite, será obligatorio superar todos los obstáculos (Normativa OSO). La NO superación de algún obstáculo supondrá la descalificación del corredor. Clasifica para el OCR European Championships y califica para la Liga Española de Carreras de Obstáculos 2017.

¿Cuándo y cómo recojo el kit de corredor?

El Kit se recoge el día de la prueba en los horarios que publiquemos a través de nuestras Redes Sociales en los días previos a la carrera y es obligatorio presentar el DNI /NIE del participante o el comprobante de la reserva. Estad atentos a nuestra página de Facebook, ya que será ahí donde publicaremos cuándo y dónde se efectuará la entrega de dorsales.

¿De qué se compone el Kit de corredor?

El kit consiste en una camiseta oficial del evento, un dorsal de participación y, por supuesto, medalla finisher para todos los participantes. Hay un Kit por participante.

Dispondréis de avituallamiento durante y después de la carrera.

¿Hay premios adicionales para los ganadores?

Sí, habrá premios especiales para el primero, segundo y tercero de cada categoría.

¿A qué hora empieza la carrera?

La salida de la carrera se efectuará en cinco tandas.

Tanda 1 Front Squad: 09:50 horas

Tanda 2 Élite: 10:00 horas

Tanda 3 Amateur: 10:20 horas

Tanda 4 Popular: 10:40 horas

Tanda 5 Popular: 11:00 horas

Se recomienda llegar al lugar de salida al menos 30 minutos antes de que se dé la primera salida. Más información en nuestra página de Facebook.

¿Cómo llego al lugar de la carrera?

Si vienes desde fuera del municipio de Candeleda, puedes consultar la sección ¿Cómo llegar?. Una vez en Candeleda, habrá indicaciones para llegar al lugar de salida de la carrera.

¿Pueden mi familia y amigos ir a ver la carrera?

Sí. A lo largo del recorrido pondremos una serie de vallas desde las cuales cualquiera puede presenciar la carrera siempre que no interfiera en el desarrollo normal de la misma.

¿Se puede cancelar la carrera si llueve?

No, pero en el caso poco probable de que llueva de forma muy abundante, la carrera podría verse pospuesta a otra hora o día a criterio de la organización. En cualquier caso, se avisaría lo antes posible.

No dudes en contactar con nosotros si surge cualquier duda o problema.

ARE YOU READY? 

 

Fuente: www.theforestchallenge.com

Fecha

(Domingo) 8:50 am - 8:50 am

Localización

Candeleda

×Close
X