[vc_row][vc_column][vc_column_text]Servicios: Bodega
Dirección: C/ Santa Teresa, 9, 5690
Sierra: Sierra de Gredos
Población: Hermosillo
Provincia: Ávila
Móvil: 685838464
Email: ededoben@hotmail.com
Web: www.elpomardegredos.es

 

La actividad industrial que se realiza bajo la marca “El Pomar de Gredos” se centra en la elaboración de dos tipos de sidra (dulce-espumosa, en ocasiones denominada “manzanada” y natural); y en obtener vinagre de sidra. La materia prima que se manufactura está producida íntegramente en la comarca de la Sierra de Gredos. La variedad empleada es, en su gran mayoría, la reineta blanca del Canadá.

El procedimiento de trabajo es tradicional y bastante manual tanto para la obtención de la sidra como del vinagre. La sidra es envasada en botellas de 75 cls. y el vinagre en botellas de 33 cl. El carbónico que tiene la sidra o manzanada es totalmente natural.
La sidra “El Pomar de Gredos” no se filtra por lo tanto se puede percibir en botella la típica “madre” una vez que, pasado un tiempo, la sidra se ha asentado en la botella. Se ha obtenido los sellos de calidad para el vinagre: Producto Artesano de Castilla y León, Marca Natural y Ávila Auténtica.
En el año 2009, la sidra obtuvo una medalla de oro a la calidad en CINVE, concurso organizado en Sevilla por la Junta de Andalucía. Proyectándonos hacia el futuro se está investigando sobre nuevos productos que esperamos próximamente salgan al mercado, como es el vinagre balsámico de sidra. También se está colaborando en la obtención de la “Marca de Calidad” para la manzana de la Comarca de El Barco de Ávila – Gredos. Con la finalidad de contribuir al desarrollo económico de la comarca en la que se encuentra localizada la industria.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1469100311602-0e390ac5-48d6-4″ include=”11740,11739,11738,11737,11736″][/vc_column][/vc_row]