El concurso premia la excelencia en las fotografías. Deseamos ver imágenes innovadoras e inspiradoras. Lugares conocidos con nuevas visiones de los mismos, comportamientos sorprendentes o nuevas interpretaciones de lo ya conocido. Buscamos una mirada que documente las actividades que desarrolla el Club de Montañeros Sierra de Béjar, o las actividades organizadas por otros en las que has participado. ¡Puedes enviarla ya hasta el 31 de octubre de 2017!

Hay 2 plazos de presentación:

Primera: desde 23 de marzo hasta el 31 de octubre de 2017 mediante el envío de dos archivos al correo especial para el concurso cfotocmsierradebejar@gmail.com
1.-Fotografías con extensión jpg.
2.- Archivo Word, con el formulario rellenado, que se facilitará a través del correo ctofocmsierradebejar@gmail.com, previa solicitud del interesado.

Segunda: entregando un pen-drive y rellenando el formulario de admisión desde el 1 de septiembre al 31 de octubre de 2017 en la Sede del Club.

PARTICIPANTES:

Pueden concurrir todas las personas socios, simpatizantes, miembros de los otros clubes de montaña y aficionados en general (fotógrafos profesionales y aficionados a la fotografía de naturaleza de todo el mundo). Se pretende con este concurso fomentar la interacción de los socios y simpatizantes del Club y fomentar la participación de los mismos en las actividades que se organizan, así como la convivencia entre sus miembros.

No podrán presentarsefotografías con temáticas diferentes a las actividades organizadas o en las que haya participado el Club.

Las imágenes tendrán que haber sido captadas durante el período 01/10/16 a 30/09/2017.

La participación en el concurso conlleva la aceptación del reglamento y la no apelación a las decisiones del organizador.

TEMÁTICA:

Las imágenes presentadas se plantean en dos categorías diferentes:

* “Paisajes” del entorno de la Sierra de Béjar o realizadas en actividades del Club, senderismo, montaña etc., en cualquier otro lugar, Serán Fotografías que reflejen claramente un paisaje de alta montaña, así como cualquier elemento de este entorno natural y/oFotografías que muestren una actividad deportiva de montaña y senderismo.

“Fotos en las que aparezcan Socios del Club en dichas actividades”, en esta categoría solo podrán participar miembros del Club Montañeros Sierra de Béjar, serán Fotografías que muestren actividades en las que haya participado el Club, como organizador o participante de otros, (fiestas, carnavales, excursiones culturales, etc.).

La organización se reserva el derecho de aceptar las obras según se ajusten o no a la temática planteada y a unos criterios de calidad técnica mínimos.

ENVÍO DE LAS OBRAS:

Deberá hacerse mediante un Pen-Drive y rellenar el formulario de admisión.

Cada concursante podrá participar con un máximo de 3 obras para la categoría de “Paisajes”. Para la categoría de “Socios del Club” se participará con una sola fotografía.

El formato de las imágenes debe ser JPG. El tamaño ha de ser suficiente para que la calidad en su reproducción sea la demandada por el autor.El formato deberá poder ser leído por un ordenador y expuesto mediante un cañón en una pantalla.

  • No se permite presentar una misma fotografía u otra muy similar en categorías distintas.
  • El concurso premia la originalidad de las obras, por lo que no se podrá participar con imágenes premiadas en otros concursos.
  • Las fotografías no deberán tener marcos, bordes, marcas de agua ni pies de foto.
  • Los trabajos presentados no pueden haber sido publicados previamente en revistas, periódicos o libros impresos u on-line.

Las imágenes que no reúnan los requisitos de formato establecido serán rechazadas.

Cada imagen debe ir acompañada de un documento Word conteniendo la siguiente información:

  • Descripción de la imagen (que incluya fecha, nombre actividad en la que fue realizada y la localización exacta.
  • No debe figurar la identificación del autor, sino un lema, seudónimo u otra identificación anónima.
  • De manera paralela se hará llegar al organizador la concordancia del punto anterior con la identificación del autor.

No se permite la manipulación ni la alteración digital de las fotografías. Sólo se admitirán los ajustes moderados que afecten a:

A.- Correcciones globales de tono, equilibrio del blanco, luminosidad, contraste, saturación de color y ajuste de sombras y luces

B.-Conversión de la imagen a blanco y negro.

C.-Enfoque moderado y reducción selectiva de ruido digital y grano.

D.-Eliminación de viñeteo, limpieza de partículas así como corrección de distorsiones y aberraciones ópticas.

E.- Reencuadre de la imagen, siempre que el resultado exceda los 8 MP y no se interpole.

PLAZOS DE ENTREGA:

El plazo de presentación comenzará el 1 de septiembre y finalizará el 31 de octubre de 2017.

SELECCIÓN DE OBRAS Y FALLO:

Las fotografías presentadas a cada categoría, tendrán un periodo de exposición pública en el espacio creado a tal efecto en el acto organizado por el Club. Durante este plazo tendrá lugar la votación popular por cada categoría.

JURADO Y ENTREGA DE PREMIOS:

El jurado estará compuesto por todos los asistentes al Acto organizado por el Club, que lo deseen.

Los premios se entregarán en la Asamblea Anual del CLUB.

Habrá tres premios, primero, segundo y tercero, para la categoría “Paisajes” y un único premio para la categoría de “Socios del Club”.

PUBLICACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS:

Las fotografías premiadas podrán ser usadas por el Club para la Web, Calendarios, Carteles de Actividades, etc. siempre citando al autor y con su expreso conocimiento,con el único objeto de promocionar sus actividades.

En ningún caso se cederán a terceros, salvo autorización expresa del autor. Los participantes se responsabilizarán de que no existan derechos a terceros sobre sus obras. Los organizadores se comprometen, por su parte, a indicar el nombre del autor cada vez que su imagen sea reproducida

Las fotografías no premiadas, una vez terminado el concurso serán borradas.

Fuente: www.cmsierradebejar.es