Cinco grupos participarán en el Certamen Nacional de Teatro que se desarrollará en el Teatro Cervantes durante los próximos sábados a las 20:00 h. El ciclo se inicia el 27 de enero y concluye el 10 de marzo. El único sábado que no habrá representación será el 10 de febrero por ser la festividad del Carnaval.

El horario de taquilla de venta anticipada de abonos los días 23, 24, 25 y 26 de enero de 18h a 20h en la taquilla del Teatro, y el día de la representación: dos horas antes del inicio. También podrán adquirirse por internet en la web del Teatro Cervantes. El precio de la entrada suelta para todas las localidades será de 5 € y el abono, para todos los días incluida la clausura, tendrá un coste de 20 €.

Los seleccionados por el jurado para el XXI Certamen Nacional de Teatro para aficionados “Ciudad de Béjar”, han sido los siguientes:
• 27 de enero CARABAU TEATRO de Valencia con “Estocolmo: se acabó el cuento”.


• 3 de febrero ARCÓN DE OLID de Valladolid con “Tenorio. En busca del libreto perdido de José Zorrilla”

• 17 de febrero ALGAZARA TEATRO de Lepe (Huelva) con “El árbol de las lágrimas”.

• 24 de febrero el Grupo Teatrizzante  de Madrid con la obra “Como niños….” (por baja del Grupo Sako).


• 3 de marzo LA OTRA PARTE TEATRO de Fuenlabrada (Madrid) con “Monstruos de papel mojado”.


• 10 de marzo COLECTIVO DE TEATRO TELAR de Béjar en la Gala de clausura y entrega de premios.

En la gala de clausura, del día 10 de marzo se realizará un sentido homenaje a Tita Rotea y se dará el premio TC de Teatro Cervantes a un bejarano o bejarana por su contribución al desarrollo cultural en Béjar.