El Albergue Rural Los Majuelos está situado en un entorno privilegiado, en la zona de entresierras al sur de la provincia Salamanca, en la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia.

Este ambiente es ideal para el disfrute de la naturaleza y la práctica de actividades al aire libre. El Albergue propone una de ellas para el fin de semana de Todos los Santos, del 29 de Octubre al 1 de Noviembre: ruta guiada para recoger castañas

Además del nombre tradicional de la castaña asada, da nombre también a la fiesta que se celebra el día de Todos los Santos en algunas zonas de las provincias españolas de Zamora, Ávila, Salamanca, Cáceres, Badajoz y Toledo. Durante la misma se acostumbra ir al campo para asar castañas, hacer barbacoas entre amigos y familiares, comer higos secos, nueces, granadas, etc. Se considera que “la recogida y el consumo de bellotas y castañas asadas, en el Día de los Santos, es una manera de celebrar la maduración de los frutos, y el comerlos en grupo, en el campanario, en el campo o junto al cementerio, representa una celebración en comunión con los difuntos, una unión atemporal”. Haremos un ruta guiada con salida en el Albergue Rural “Los Majuelos”. Iremos desde Endrinal, hasta Los Santos, una vuelta circular asequible para toda la familia. Al finalizarla las asaremos en grupo.

A. R “Los Majuelos” invita a todos a ser partícipes de este recorrido y si así lo desean hospedarse en el para poder disfrutar de este evento Gastronómico Cultural. El Albergue tiene una capacidad para 30 personas por lo que es ideal para grupos y familias. Además, añadir que acepta mascotas. El precio será en base a disponibilidad de grupos y actividades de día y de noche.