[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Un año más, los aficionados al Blues tienen una cita ineludible en Béjar este fin de semana. El aclamado Festival Internacional Blues Béjar  presenta ya su XVIII edición con un impresionante cartel con el que se afianza, de nuevo, como uno de los más importantes festivales del género blues de España.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE BLUES EN BÉJAR : 14 Y 15 de Julio

14 y 15 de Julio: XVIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE BLUES EN BÉJAR

Grupos que estarán en el XVIII FESTIVAL INTERNACIONAL BLUES BÉJAR:

-Lachy Doley Band:

Músico australiano, cantante y compositor conocido por interpretar el Hammond Organ  y Whammy Clavinet. Doley ha grabado y ha estado de gira con Jimmy Barnes , Glenn Hughes , Billy Thorpe , Joe Bonamassa y Powderfinger entre otras bandas y artistas.

Doley dirige actualmente el Grupo Doley Lachy del mismo nombre con quien ha grabado dos discos: “”Conviction” ” (2015) y “Lovelight” (2017).

Antes de su trabajo con Lachy Doley Group, lanzó dos discos en solitario, “Typically Individual Conforming Anti-Social” (2011) y “S.O.S (Singer Organ Soul)”. “Lovelight”, lanzado a principios de enero de 2017 con Lachy Doley Band, debutó en el #40 en las principales ARIA listas de ventas.

 

Resultado de imagen de Lachy Doley Band:

¡Escúchalos aquí en su cuenta de Youtube!

-THE JB’S… JAMES BROWN ORIGINAL BAND featuring MARTHA HIGH, FRED WESLEY & DANNY RAY:

La espectacular banda original de James Brown, The JB’s, bajo la dirección del trombonista Tyrone Jefferson, director musical de The JB’s desde 1976 y uno de los artífices del espectacular sonido de la banda de soul y funk más brillante del mundo, ofrece el repertorio íntegro de los conciertos de James Brown, “El Padrino del Soul” y una de las mayores leyendas de la música del siglo XX.

Trece músicos en escena, con una sección de metales impactante y con la participación de Martha High, vocalista de JB’s desde 1964, una cantante de soul capaz de derretir las piedras. Este proyecto, el único avalado y respaldado por la familia de James Brown (a través de la James Brown Family Foundation), cuenta, además, con el gran Danny Ray, maestro de ceremonias de James Brown desde 1960, con el bajista Fred Thomas y el batería Tony Cook, sección de ritmo original de The JB’s desde 1976 y con un conjunto de grandes músicos que contribuyeron a crear los impresionantes directos del Padrino del Soul, además de con otra cantante de primera línea, Cynthia Moore (The Bettersweets).Resultado de imagen de THE james brown band

¡¡Escúchalos aquí en su cuenta de Youtube!!

ZAC HARMON

Músico americano de Blues nacido en Jackson, Mississippi , Estados Unidos. Perteneciente al Toronto Northern Blues Music hasta 2015, cuando anunció su fichaje en San Francisco con Blind Pig Records

Mientras que en la escuela secundaria y la universidad, Harmon tocó la guitarra para los músicos de blues ZZ Colina , Dorothy Moore y Sam Myers . Se trasladó a Los Ángeles en la década de 1980 en la búsqueda de una carrera en la industria de la música .Trabajó como músico de estudio, y más tarde, se convirtió en un escritor / productor. Harmon produjo pistas para Black Uhuru, The Mystical Truth, y también recibió un Grammy Nominación en 1994, así como canciones para The O’Jays , La Whispers , Karyn White , y Alexander O’Neal .  Obligado por su sueño de grabar su propio disco de blues, creó su primer trabajo en solitario, Live at Babe and Ricky’s Inn  en 2002. 

Harmon (y the Mid South Blues Revue) ganaron el 2004 el International Blues Challenge a la mejor Banda de Música Blues En 2005, los oyentes de XM Satellite Radio oyentes votaron a Harmon como mejor nuevo artista de blues en los premios Nación XM, y en 2006, fue galardonado en el Blues Music Award por su álbum The Blues Según Zacariah

En 2010, Harmon participó en “Mississippi Celebrates its GRAMMY Legacy”, organizado por Haley Barbour , en el que se presentó con un premio de Peavey. 

Resultado de imagen de zac harmon

¡¡Escúchalo aquí en Youtube!!

LARRY McCRAY

 

Cantante y guitarrista de blues estadounidense.

En 1991 debutó con su primer álbum Point Blank Records, grabado en el estudio de grabación del sótano de un amigo. Pronto fue de gira con Albert Collins. Delta Hurricane , en 1993, fue producido por el veterano británico de blues devoto, Mike Vernon

En 1999, McCray grabó una versión de Bob Dylan “All Along the Watchtower” para el álbum tributo Tangled Up in Blues . En 2000, McCray fundó su propio sello discográfico independiente, Magnolia Records, y Believe It era su primera versión de ese mismo año. Magnolia lanzó por primera vez un álbum en vivo de McCray , Live on Interstate 75 a mediados de 2006 y  seguido en 2007  Larry McCray.

Su gira más reciente comenzó en el King Biscuit Blues Festival, en Arkansas el 11 de octubre del 2015. Larry fue galardonado con el “Sunshine” Sonny Payne Award a la Blues Excellence. 

LarryMcCrayMonterey2011.jpg

¡¡Escúchalo aquí en Youtube!!

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_media_grid element_width=”2″ grid_id=”vc_gid:1493368966489-cca6a603-c4ae-8″ include=”16380,16382,16383,16385,16381″][/vc_column][/vc_row]