[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Las I Jornadas Históricas se desarrollarán los días 14, 15 y 16 de Julio en Hervás bajo el nombre genérico “Poniendo luz sobre la Historia” y con un formato de charlas, conferencias y recitales de música sefardí impartidas por prestigiosos investigadores de reconocido prestigio en sus respectivos campos.

Jueves 14 de Julio: Jornada «Evocaciones sobre la música Sefardí»: Precedida por el discurso inaugural a cargo de  la Alcaldesa de Hervás, y seguida por la conferencia concierto «La música sefardí desmitificada», a cargo de Judith Cohen, etnomusicóloga, y Tamar Ilana, cantante.

Viernes 15 de Julio: Jornada «Evocaciones sobre la Historia de Hervás»: Conferencias «El medievo como encrucijada de culturas», por Marciano Martín Manuel, y «El tiempo de las luces: Hervás en el siglo XIX», por Pedro Emilio López Calvelo.

Sábado 16 de Julio: Jornada «Evocaciones sobre V Centenario de la muerte de Fernando el Católico en Madrigalejo»: A cargo de Guadalupe Rodríguez Cerezo, y la Visita a la antigua iglesia de los Trinitarios descalzos, dirigida por Sebastián Neila.

Los actos, salvo la Visita a Los Trinitarios, tendrán lugar en la Sala de Conferencias del Cine Juventud de Hervás y comenzarán a las 21:00h. Toda la información está disponible en la web de Los Conversos[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=»image_grid» images=»10812,10813″ img_size=»medium»][/vc_column][/vc_row]